Domingo, 23 Sep,2018

Deportes / SEP 02 2018 / Hace 20 Dias

Ángeles, último obstáculo de Caciques por el ansiado título

Los de la región afrontarán su tercera final de la Copa Profesional en su historia, segunda de manera consecutiva.

Ángeles, último obstáculo de Caciques por el ansiado título

Caciques del Quindío espera en esta ocasión ganar el título nacional, que le hace falta en su vitrina.

Ángeles de Bogotá será el rival de Caciques del Quindío por la definición del título de la Copa Profesional de Fútbol de Salón 2018, serie que iniciará el sábado 8 de septiembre en Calarcá. (En contexto: Caciques de nuevo a la final, en vibrante semifinal ganó 6-5)

Será un enfrentamiento inédito en la competición, porque el quinteto capitalino es debutante, aunque en sus líneas cuenta con jugadores de peso en el ámbito nacional y mundial como lo son John Pinilla y Diego Abril, curiosamente exjugadores de Caciques y que alcanzaron el título continental de la Copa de las Américas el semestre anterior.

Lea también: Caciques femenino cayó en Pasto, pero mantiene opción de avanzar

Respecto a Caciques, obtuvo su segunda final en línea y la tercera en su palmarés por Copa Futsalón y espera en esta ocasión alzar y acomodar el título que le hace falta en sus vitrinas.

El elenco departamental, orientado por el profesor César Pineda, clasificó de nuevo a la última instancia de la competición después de dejar en la fase semifinal a Faraones de Pitalito, luego de ganar en el partido de vuelta por un apretado y casi que infartante 6-5 para dejar la serie 7-5.

El primer juego de la final será en el coliseo cubierto del Sur de la segunda localidad del departamento el sábado, mientras que la vuelta, el 15 de septiembre en el coliseo León XIII de Soacha.
 

Clasificación con controversia

Ángeles de Bogotá, en su debut en la Copa Profesional de Fútbol de Salón, disputará la final, tras dejar en el camino a Visionarios de Sincelejo, quien era el campeón defensor del título, que le ganó el año pasado a Caciques.

El elenco angelical había perdido la ida 2-7, pero en la vuelta ganó 4-3, para llevar la llave a definiciones desde el punto penal e imponerse en la serie —la norma dice que si tienen igual número de juegos ganados el desempate será mediante cobros desde el punto fatídico—.

Sin embargo, la obtención del tiquete estuvo llena de controversia, después de la invasión de la afición de Ángeles al campo de juego e inclusive los jugadores de Visionarios denunciaron agresiones y amenazas con arma de fuego en mano.

La afición del conjunto de Sucre no guardó su molestia y a través de las redes sociales criticó la actitud y frialdad de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Fecolfutsalón, y su presidente Manuel Sánchez frente a los sucesos.

Además rechazó el arbitraje, al que señaló de “localista” y que dejó de decretar algunas faltas claras a favor de Visionarios.

Ante lo ocurrido en Soacha, seguidores de Caciques han pedido a la rectora del futsalón garantías para que sea una final tranquila y sin puntos negativos.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net