Región / MAR 29 2020 / 2 months before

¡Ánimo, que de esta va a salir!

Autor : Héctor Javier Barrera Palacio

¡Ánimo, que de esta va a salir!

El bombero diagnosticado con COVID-19 no tuvo contacto con sus compañeros, pues desde que llegó de España ha estado aislado. / Imagen de referencia Foto : Archivo / LA CRONICA

Según Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío, este hombre es el único de los 16 infectados del departamento que se encuentra hospitalizado, los demás se recuperan aislados, en sus casas. 

Los miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia oran y están de corazón enviándole sus mejores energías a uno de sus compañeros, quien dio positivo en la prueba del COVID-19. También agradecieron a los médicos que están haciendo lo humanamente posible para ayudar a que el ciudadano, de 62 años de edad, pronto pueda estar en la casa recuperado. 

Allegados al afectado revelaron que él llegó a Armenia la semana pasada, proveniente de España, donde estaba haciendo un curso  relacionado con la profesión que desempeña. De inmediato, estuvo aislado en su casa, pero empezó a sentir algunos síntomas, por lo que fue internado en el hospital San Juan de Dios, donde recibió el diagnóstico.  

El socorrista estuvo unos días muy delicado de salud por una neumonía que adquirió, estaba con signos vitales muy bajos y con problemas cardíacos, por lo que lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, Uci. este fin de semana, dentro de la misma gravedad, ha estado estable, aseguraron. 

El afectado con el virus tiene familia en el país ibérico, pero ninguno está contagiado con la pandemia, por lo que sus seres queridos sospechan que pudo contagiarse en el aeropuerto o en el avión. Por ahora, ese dato es materia de investigación. 

Según Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío, este hombre es el único de los 16 infectados del departamento que se encuentra hospitalizado, los demás se recuperan aislados, en sus casas. 

El bombero lleva más de 20 años en la institución y a su llegada al Quindío no tuvo contacto con sus compañeros de labores, por lo que todos están descartados de tener algún contagio. 

“Dios lo va a sacar de esto. Tenga fe”, escribió una amiga en sus redes sociales y hoy, desde LA CRÓNICA nos unimos a esa voz de aliento.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net