Jueves, 05 Dic,2019
Región / JUL 19 2019 / hace 4 meses

Ánuar Oyola Márquez tendrá el beneficio de casa por cárcel

Ánuar Oyola Márquez tendrá el beneficio de casa por cárcel

Ánuar Oswaldo Oyola Márquez, Luz Maryory Valencia Quintero, José Julián Valencia González y Jhon Jairo Sánchez Sierra firmaron preacuerdo y en las horas de la tarde serán condenados. 

Durante la audiencia de verificación de preacuerdo en el proceso adelantado contra Manuela Oyola Muñoz, Juliana Oyola Muñoz, Adriana Patricia Giraldo Duarte, Angélica María Zuluaga Lozano, Ángela María Barahona Hernández, Santiago Mesa Peña, Ánuar Oyola Hoyos, Ánuar Oswaldo Oyola Márquez, Luz Maryory Valencia Quintero, José Julián Valencia González y Jhon Jairo Sánchez Sierra, estos cuatro últimos firmaron preacuerdo y su condena se espera para esta tarde. (En contexto: Defensa pidió aplazar audiencia de preacuerdo en caso Ánuar)
 

Disposiciones del preacuerdo

En la lectura del preacuerdo, desarrollada por la Fiscalía se hizo un recuento de los hechos y las condiciones que en coordinación con los abogados defensores se adelantaron para aceptar los cargos y acogerse a la sentencia condenatoria, la cual se dará a conocer en pocas horas. 

Recuerde: Legalizan captura de 10 implicados en caso Ánuar Oyola; sus hijas, en libertad

Ánuar Oswaldo Oyola Márquez aceptó la culpabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y concurso heterogéneo de corrupción al sufragante, acogido a las condiciones del preacuerdo, el excandidato a la cámara tendría 49 meses de detención domiciliaria y la multa que decida la juez

Luz Maryory Valencia Quintero aceptó la culpabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y concurso heterogéneo de corrupción al sufragante, con los ajustes del beneficio tendría 26 meses de prisión —ella actualmmente tiene domiciliaria— y la multa que considere la juez, la misma pena fue dispuesta para José Julián Valencia González.

Jhon Jairo Sánchez Sierra aceptó la culpabilidad en los delitos de concierto para delinquir simple y  tráfico de votos y violación de topes. Su pena sería de 30 meses de prisión, la multa que disponga la juez e inhabilidad para ocupar cargos públicos.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net