Jueves, 05 Dic,2019
Recomendado / JUL 16 2019 / hace 4 meses

¡Aprende con los mejores y transforma tu futuro estudiando en la Institución Universitaria EAM!

¡Aprende con los mejores y transforma tu futuro estudiando en la Institución Universitaria EAM!

¿Aún no sabes qué estudiar? En la Institución Universitaria EAM contamos con un amplia oferta académica agrupada en varias facultades. 

Nuestra institución cuanta con la Facultad de Ingeniería que comprende los programas académicos Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica, la Facultad de Ciencias Administrativas y Financieras, Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales y Contaduría Pública. Por último, la Facultad de Publicidad, Diseño y Comunicación con Publicidad y Diseño Visual Digital. 

¡Conoce más de esta Casa de Estudios! 


Nuestros estudiantes son ejemplo a nivel nacional:

Los estudiantes de nuestra institución, desde los primeros semestres, tienen la posibilidad de desarrollar proyectos con aplicación en empresas del departamento, aportando así a cada uno de los sectores económicos y reforzando los conocimientos obtenidos en el aula de clase. Uno de los ejemplos más representativos fue la creación de la identidad corporativa de la Corporación Cordilleranos del Quindío, por parte de Karen Estefany Gutiérrez, Michelle Betancourt y Felipe Zabala Isaza, estudiantes de quinto semestre de Diseño Visual Digital. Así mismo, estudiantes de octavo semestre de administración de empresas se retaron a elegir un producto de una empresa de la región y un país para realizar la exportación de dicho producto, esto con el objetivo definir estrategias de penetración de mercado y posicionamiento de marca.  

Vea también: Tigres del Quindío y la EAM trabajan de la mano

De igual manera, nuestros estudiantes se retan para obtener logros que los conviertan en referentes a nivel nacional, este es el caso de Juan Pablo Garcés Méndez, estudiante de quinto semestre del programa de Ingeniería Mecatrónica quien estuvo representando nuestra institución en el Torneo LatinBot de la Universidad del Valle, y allí obtuvo el título de campeón en la modalidad Drones de Carreras.

Adicional a las actividades prácticas que desarrollan los estudiantes de la institución universitaria, también son reconocidos a nivel nacional por su desempeño académico. El ministerio de Educación entregó un reconocimiento a la Institución por los resultados obtenidos en las pruebas Saber TyT y Saber Pro 2018, donde 31 estudiantes se ubicaron en el listado nacional. Estos resultados positivos son la evidencia del mejoramiento continuo que realiza la institución para brindarles mayores conocimientos a los estudiantes. (Lea: El reto de 31 estudiantes de la Institución Universitaria EAM fue quedar entre los mejores Saber T y T y saber Pro 2018 del país)
 

Los egresados de la Institución universitaria EAM se destacan en cada una de las industrias a nivel nacional: 

Nuestros egresados, gracias a los conocimientos que adquieren durante la carrera y las prácticas académicas, obtienen los conocimientos y la experiencia para desempeñarse en diferentes industrias en el país. Contamos con egresados como Juan Felipe Casadiego, cofundador de la empresa Ingeniería e innovación INAG, quien, con su equipo de trabajo, ha obtenido varios reconocimientos a nivel nacional, entre ellos el primer puesto en la maratón internacional “Climathon – Únete y lidera el cambio”, la condecoración de “Somos jóvenes 2018, Noche de Nuevos Liderazgos”, el primer lugar en “Boot Camp Cafés Especiales y TIC” y, de la mano de su equipo de trabajo, ha participado por tres años consecutivos en el evento internacional “Mercury Remote Robotic Challenge”.
 


Al igual que Juan Felipe, el egresado de Publicidad Andrés Roa está dejando en alto el nombre de la Institución en el país gracias a los diferentes proyectos audiovisuales que ha dirigido nivel nacional e internacional. Actualmente, realizó el lanzamiento de su primer cortometraje “Guaquero” producción que tuvo lugar en Buenavista, Quindío. 


Un espacio para la innovación y la tecnología:

La institución Universitaria EAM es pionera en procesos de tecnología e innovación, adicional a los programas académicos que están enfocados en fortalecer la creación de empresas en el departamento y la implementación de nuevas tendencias a nivel nacional e internacional, crea espacios para que cada uno de sus estudiantes y la comunidad en general, tengan la posibilidad de conocer los temas prioritarios a nivel tecnológico. Un claro ejemplo de están actividades enfocadas a la construcción de conocimiento, es la Cátedra que se realizó con Cesar Rodrigo Salas, líder en educación de Google Colombia. En ella, se resaltó la importancia de implementar la tecnológica en todos los procesos de las empresas y las universidades, adicional, motivó a los docentes a ser facilitadores y a los estudiantes a adquirir habilidades TIC que el mundo, en evolución, requiere

Lea también: Modelo educativo de la EAM, impulso para resultados en pruebas Saber Pro y TyT
 

Empresa como opción de grado:

Uno de los grandes objetivos misionales de la Institución Universitaria EAM es generar crecimiento económico a nivel regional y nacional a través de la creación de empresas. Esto se evidencia en diferentes procesos que se llevan a cabo con sus estudiantes y con la comunidad en general, frente a la formación y educación en temas empresariales. Para promover las ideas de negocio y emprendimiento en los estudiantes, la institución creó la modalidad de grado “Creación de empresa”, trabajo reconocido por la revista Vía U de la Casa Editorial El Tiempo.

 


En esta misma línea, la institución universitaria cuenta con un Centro de Innovación y emprendimiento, Cdeam, área que se encarga de asesorar a estudiantes, egresados, administrativos, docentes, padres de familia y empresarios frente al desarrollo de sus ideas de negocio que conllevan a la creación de empresas innovadoras en función del desarrollo socioeconómico de la región, el país, con proyección internacional. 

Le puede interesar: Aprendices del Sena podrán acceder al nivel universitario de la EAM, homologando materias

Gracias a los avances en los procesos de educación superior, que han permitido impactar de manera positiva los indicadores de empleabilidad, productividad y progreso de la región, la junta directiva de Fenalco, en la Noche de los mejores versión 2017, entregó el máximo galardón de la noche, el Mercurio de Oro, a la institución universitaria EAM. 

Queremos ser parte de tu futuro, por eso te mostramos las razones suficientes para que tomes la decisión de venir a ser parte de esta casa de estudios que tiene los brazos abiertos para recibirte y ayudarte a moldear tus sueños y llegar a tus metas.


Con información de la EAM


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net