Economía / ABR 02 2020 / 1 month before

Aprendices del Sena iniciaron formación digital

Autor : Karol Moreno García

Aprendices del Sena iniciaron formación digital

Aprendices pasaron de la formación presencial a la digital y aprovechando las diferentes herramientas tecnológicas.

“Lo importante es sostener un contacto permanente con los aprendices, hacerles sentir nuestro acompañamiento y guía en cada aprendizaje”.

El director regional del Sena en el Quindío, Carlos Fabio Álvarez Ángel, aseguró que, gracias al compromiso de aprendices e instructores, la formación que imparte la entidad avanza sin contratiempos, pasando de la formación presencial a la digital y aprovechando las diferentes herramientas tecnológicas con las que cuenta, además de las múltiples acciones que cada instructor se idea para estar conectado con sus aprendices.

“Actualmente 229 instructores forman a 4.367 aprendices que hacen parte de la formación titulada, la cual normalmente se desarrollaba en los ambientes de aprendizaje de los tres centros de formación, pero que debido a la contingencia debió ser trasladada a sus hogares”.

Recomendado: Sena Quindío adelanta proyectos para atender emergencia por COVID-19

Álvarez Ángel añadió que tanto aprendices como instructores avanzan en el cierre de la formación, compartiendo las evidencias que se han creado a través de herramientas como: Whatsapp, correo electrónico, plataforma LMS Territorium, videoconferencias en Microsoft Teams, Zoom y Google Meets, entre otras.

Luis Felipe Orjuela, instructor del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria, indicó que imparte a través de videos tutoriales la formación en estuco y pintura, de igual manera creó un grupo en Whatsapp en el que los aprendices comparten sus inquietudes y avances en su formación.

“Lo importante es sostener un contacto permanente con los aprendices, hacerles sentir nuestro acompañamiento y guía en cada aprendizaje”.

De otra parte, desde la Escuela Nacional de Instructores se siguen fortaleciendo las competencias de los instructores en herramientas TICS para así mitigar el impacto en la formación durante la emergencia. De igual manera, y gracias a una convocatoria nacional, se incentiva a los instructores a participar de la capacitación en Cisco Networking Academy - Entrenamiento Instructores Python para América Latina.

Lea también:Inician pagos de Familias y Jóvenes en Acción; más de 32.000 beneficiarios en Quindío

El director regional agradeció y destacó el compromiso de los instructores, quienes paralelamente a sus labores formativas apoyan las diferentes estrategias que se adelantan para contrarrestar los efectos de la pandemia.

 

Formación del Sena en los colegios

En lo que tiene que ver con la atención a los estudiantes de instituciones educativas que adelantan su formación técnica con el Sena, a través del programa Articulación con la Media, la institución forma a 6.941 aprendices, los cuales están en vacaciones y a la espera de cómo avance la contingencia para retomar sus clases.


Temas Relacionados: Sena

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net