Domingo, 05 Abr,2020
Región / FEB 27 2020 / 1 month before

Aprobado en primer debate proyecto contra uso de icopor

Autor : Lily Dayana Restrepo

Aprobado en primer debate proyecto contra uso de icopor

En sesión de la asamblea, el diputado Luis Carlos Serna Giraldo expuso el proyecto de ordenanza, por medio del cual busca prohibir la compra y el uso del icopor y el plástico en los procesos de contratación de la gobernación del Quindío.

En Salento se espera visto bueno este jueves. 

En la asamblea departamental fue aprobado en constitucionalidad y legalidad en primer debate, con 9 votos a favor y 1 en contra, el proyecto de ordenanza 003 de 2020 por medio del cual se prohíbe la compra y utilización de plástico no biodegradable de un solo uso y el poliestireno expandido —icopor— en los procesos de contratación que adelante la gobernación del Quindío, sus entidades filiales, en la Contraloría y la asamblea. 

Recomendado: Proyecto de no uso de icopor requiere educación en disposición

De acuerdo con Luis Carlos Serna Giraldo, ponente de la propuesta, espera sacarla antes de que finalice este primer ciclo de sesiones, “que quede aprobada y montada para el departamento,  pero la idea es llevarla a todas las instituciones desentralizadas, a la corporación regional, a la Universidad del Quindío, que cada una de ellas la asuma como una responsabilidad, eso sí, efectiva y que trascienda en el tiempo”. 

Le puede interesar: Los plásticos biodegradables también son tóxicos

Por su parte, en Salento, el proyecto del presidente del concejo, Jaime Hernán Arias García, de sacar de circulación el icopor, tendrá su última instancia jueves, pues será sometido a votación para conocer si se aprueba o no. 


Temas Relacionados: Icopor Asamblea Medio Ambiente

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net