Sabado, 07 Dic,2019
Armenia / ENE 28 2019 / hace 10 meses

Aprobados proyectos de adiciones presupuestales y de comodatos

Aprobados proyectos de adiciones presupuestales y de comodatos

Hugo Aristizábal Marín, ponente del proyecto de comodato.

Las iniciativas fueron debatidas en el concejo el pasado sábado y este lunes, respectivamente. 

Este lunes, en la comisión permanente del plan del concejo de Armenia, fue aprobado en primer debate el proyecto que pretende entregar, en comodato, un lote ubicado en la estación a la Personería municipal para instalar sus oficinas. 

Hugo Andrés Aristizábal Marín, corporado ponente, dijo: “La intensión de este proyecto, que se presentó por parte de la administración, es darle como comodato un área de la estación del ferrocarril a la Personería. No es muy grande, pero lo que se pretende es que se puedan ahorrar recursos para darle un mejor funcionamiento a la entidad y a las personas que requieren de este servicio”.

Recomendado: Seguridad y túnel de La Línea, temas de interés en el concejo

Explicó que el proyecto se presentó inicialmente en la comisión del plan, donde los corporados presentes aprobaron para que fuera el concejo en pleno quien lo otorgue. 

“Uno de los principales objetivos es que la Personería haga un ahorro en gastos de arrendamiento, ya que el canon de alquiler que tienen en la sede donde están, es de aproximadamente 11 millones de pesos, lo que al año representa una cifra elevada”, aseveró Aristizábal Marín.
 

En primer debate fue aprobado adición presupuestal 

El pasado sábado fue acogido en primer debate el proyecto de acuerdo 02 de 2019 por medio del cual se adiciona el presupuesto general de rentas, gastos e inversión de Armenia y de la corporación de cultura y turismo de la ciudad, para la vigencia fiscal 2019.

Vea también: Hay nuevo panorama para la valorización, contratista renunció

“Son alrededor de 16.400 millones de pesos en una adición dirigida a organismos de la administración como Dafi, Corpocultura, Educación e Infraestructura. Estos recursos tienen como objetivo apoyar los distintos programas que desde allí se ejecutan para el cumplimiento del plan de desarrollo municipal”, dijo Bryant Stiven Naranjo Raigoza, concejal ponente de la iniciativa. 

Al parecer, finalizando esta semana se estaría dando el debate en plenaria del proyecto.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net