Jueves, 14 Nov,2019
Región / OCT 18 2019 / hace 3 semanas

Aprobados proyectos de agua potable para dos municipios

El comité técnico de proyectos de agua potable y saneamiento básico de la  gobernación del Quindío aprobó dos proyectos en dicha materia.

Aprobados proyectos de agua potable para dos municipios

La Ptar de Salento es uno de los compromisos del alcalde actual.

Uno de los proyectos es la construcción del colector Hawai para La Tebaida, cuya inversión con recursos del Sistema General de Participación, SGP, de la gobernación y la alcaldía, supera los $791 millones

Recomendado: TAQ ordenó optimizar la Ptar de Salento en máximo 2 años

El otro es la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, en Salento, que tendrá una inversión de $1.703 millones y su fuente de financiación será la tasa retributiva de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ. 

La directora de Agua y Saneamiento Básico del gobierno departamental, Ángela María Agudelo Rodríguez, explicó que la primera obra busca que en la localidad quede totalmente saneado en el tema de vertimientos. 

Lea también: Ptar, obra que falta en Salento; líderes sociales califican como buena la gestión del alcalde

Sobre el segundo proyecto sostuvo: “Es muy significativo para el departamento porque le seguimos apostando al tema de descontaminación y a seguir saneando las fuentes hídricas del territorio. La planta de tratamiento de Salento fue construida hace mucho tiempo y lleva sin funcionar más o menos 20 años por falta de mantenimiento. Además porque lo que se construyó en su momento no funcionaba de la mejor manera”. 

Durante la sesión del comité se entregaron dos nuevos proyectos para que el evaluador revise el cumplimiento de requisitos para que puedan también ser financiados con recursos del SGP del departamento y de los municipios a los que beneficia.

Le puede interesar: Quindío, ¿preparado para una contingencia por falta de agua?

Uno es la construcción de alcantarillados y el sistemas de tratamientos de aguas residuales de los centros poblados La 18 en Circasia y Boquía en Salento. Este último se hará respetando las normas ambientales existentes, el plan de ordenamiento de recurso hídrico del río Quindío y los parámetros de calidad de agua.

 

Redacción
LA CRÓNICA
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net