Lunes, 09 Dic,2019
Copa América 2019 / JUL 05 2019 / hace 5 meses

Argentina-Chile, las últimas finales, ahora por el tercer lugar de Copa

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Argentina-Chile,  las últimas finales, ahora por el tercer lugar de Copa

El enfrentamiento será en el estadio Arena do Corinthians, desde las 2:00 p.m. 

El tercer lugar del podio de la Copa América Brasil 2019 estará este sábado en juego y las selecciones de Argentina y Chile se medirán para alcanzar la colocación.

El encuentro entre albicelestes y australes, que para ellos no debería realizarse, se llevará a cabo en el estadio Arena de Corinthians de la ciudad de Sao Paulo, a partir de las 2:00 de la tarde, hora de Colombia, según la programación oficial emitida desde la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol.

Recomendado: Las sorpresas peruanas no paran, vencieron a Chile y jugarán la final

Los dos oncenos han manifestado sus intenciones de disputar el partido más por cumplir calendario que por ganas de estar en el podio del certamen continental.

Argentina, que ha tenido más tiempo para criticar el VAR y la Conmebol por el arbitraje en semifinales ante Brasil, optaría hoy por un equipo mixto. Chile, que recibió un duro golpe de Perú, quiere terminar con honor.

Le puede interesar: 
AFA envió descargo a Conmebol por arbitraje ante Brasil

Aunque las dos últimas veces que se vieron las caras ambos países fue título para Chile de Copa América en el 2015 y 2016, esas definiciones fueron desde el punto penal, tras empate —en ambos duelos el resultado durante 120 minutos fue 0-0—.

Nunca en Copa América el elenco de la estrella solitaria ha vencido a Argentina y hoy podría romper con esa racha negativa en tiempo reglamentario.

Los de Las Pampas tienen 19 partidos ganados y 7 empates, es el duelo que más veces se ha jugado sin que un equipo logre vencer al otro al menos una vez, según estadísticas.

Vea también: Brasil está a 90 minutos de ganar la Copa América en casa

 

Partidos históricos

Primera vez en 1916
Chile 1 Argentina 6

Primer título austral en 2015
Chile 0 (4) Argentina 0 (1)

El bicampeonato en el 2016
Chile 0 (2) Argentina 0 (4)


Andrés Felipe Ramos Gámez.
LA CRÓNICA

Temas Relacionados: Copa América Brasil 2019

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net