Inicio / Al descubierto / NOV 27 2019 / 7 meses antes

Armenia Canta, fundación que educa musicalmente a niños de escasos recursos

Favorito
Armenia Canta, fundación que educa musicalmente a niños de escasos recursos

La fundación Armenia Canta es un colectivo musical que enseña a niños de escasos recursos sobre técnicas vocales y manejo de instrumentos.

La fundación, dirigida por Luis Alfredo Moreno, busca recursos para sustentar sus actividades.

 

La fundación Armenia Canta, dirigida por Luis Alfredo Moreno, es una entidad sin ánimo de lucro que educa musicalmente a niños de escasos recursos en canto y música instrumental. La entidad no cuenta con todos los recursos para las diferentes actividades y busca entidades que se interesen en apoyar a estos jóvenes. LA CRÓNICA habló con Luis Alfredo Moreno, director musical, quien contó detalles sobre algunas de las actividades que realizan.

¿Cuándo nace Armenia canta?
Llevamos más de dos años en este proceso, tenemos actualmente niños entre los 8 y los 16 años.

¿Qué tipo de música interpretan?
Para esta temporada de Navidad tocamos villancicos, estamos buscando la manera de lograr que nos llamen para eventos porque no contamos con los recursos suficientes para el sostenimiento del grupo musical. También tocamos música colombiana, pop y diferentes interpretaciones corales que se hacen a cuatro voces y a unísono. Manejamos diferentes instrumentos y buscamos que los niños aprendan y dominen algunas habilidades, técnicas y manejo de elementos importantes, hay algunos que ya tocan guitarra, piano e instrumentos de percusión; todos estos elementos los hemos conseguido con recursos propios, para que a los chicos no les falte nada, ya que la mayoría son de escasos recursos.

Quien quiera hacer parte de la agrupación, ¿debe tener conocimientos previos en música?
No, todos los conocimientos los pueden adquirir en la fundación y además hemos contado con la suerte de tener personas muy juiciosas, que también investigan por su cuenta y aprenden a educar su oído, viendo videos o practicando.

¿Cuál es el propósito de esta fundación?
El propósito principal es que los pequeños utilicen su tiempo en algo provechoso y productivo, cerrarles al máximo su cabida en otros espacios como la drogadicción y la violencia, que tengan espacios de sano esparcimiento de manera gratuita desde la música. Es netamente social, nunca hemos cobrado por las actividades que hacemos con ellos, aunque esperamos en algún momento lograr jalonar recursos de algunas entidades que quieran hacer apoyos voluntarios con los instrumentos.

¿Cómo se gestionan los recursos?
A veces hacemos rifas para poder comprar o arreglar los instrumentos, también para poder viajar a presentaciones o para realizar actividades de integración, porque ante todo somos una familia musical. Nuestra idea siempre ha sido tener jóvenes apasionados por la música, que la vean siempre como algo voluntario y no como algo pecuniario. En este momento estamos haciendo una rifa porque vamos a comprar un vestuario para la temporada de diciembre y esperamos que la gente se interese por nuestro producto, que le dé la oportunidad a los niños de seguir progresando en la música.

Carolina Marín
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net