Inicio / Ciudad / MAY 27 2020 / 1 mes antes

Armenia: ciudad y país en intercambio cultural

Favorito

Autor : Héctor Javier Barrera Palacio

Armenia: ciudad y país en intercambio cultural

“Los colonos de esta población tuvieron la noticia de que en la República de Armenia los turcos habían masacrado a gran parte de la población en diferentes épocas y por eso decidieron llamarla Armenia”, rememoró Fernando Jaramillo Botero, presidente de la Academia de Historia del Quindío. 

Vea también: 500 razones para querer a Filandia, campaña de Roberto Restrepo

Agregó que en Armenia, Quindío, se conmemoraba el día del genocidio armenio cada 24 de abril, pero se retiró el año pasado, después de que el alcalde y varios concejales visitaron, con patrocinio del gobierno turco, algunas ciudades de Turquía, donde les contaron que el genocidio armenio supuestamente no era una realidad. “El gobierno turco donó unos instrumentos musicales y pintaron un mural en la capital quindiana llamado El domador de tortugas”, reveló el historiador. 

“Lo que está haciendo la diplomacia de Turquía es viajar por todo el mundo para convencer a las personas de que el genocidio armenio no existió, parodiando a un expresidente colombiano”, informaron desde la Alianza Francesa. 

Lo anterior es solo un abrebocas de lo que será el intercambio cultural virtual, que se dará este jueves a las 9 a. m., hora colombiana, entre estudiantes y docentes de la Alianza Francesa de Ereván, en la República de Armenia, con sus homólogos y el público en general de la Alianza Francesa de Armenia, Quindío, para dialogar en francés de por qué Armenia, la de Quindío, se llama como su país. La jornada contará con un traductor al español para quienes no entiendan el idioma francés. 

También se hablará de música, gastronomía, de la importancia del tomate en la República de Armenia y de actualidad. Quienes deseen conectarse con la charla lo podrán hacer por medio del vínculo www.facebook.com/afarmeniaq 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net