Jueves, 21 Nov,2019
Armenia / ENE 29 2019 / hace 9 meses

Armenia, más de 24 horas sin agua; EPA admitió que solución temporal fue insuficiente

A pesar de EPA anunció que habría un suministro temporal, el vital líquido no llegó a todos los hogares de la capital quindiana. Los armenios están descontentos.

Armenia, más de 24 horas sin agua; EPA admitió que solución temporal fue insuficiente

Foto : LA CRÓNICA

Desde la tarde del lunes, la capital del Quindío permanece sin el servicio de acueducto a raíz de la contaminación del líquido por un hidrocarburo que se filtró cerca de la estación de servicio de Oro Negro. A pesar de que Empresas Públicas de Armenia, EPA, aseveró que se habilitaría de manera parcial el servicio entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche, el gerente de la entidad admitió que no fue suficiente.

“Es insuficiente. Yo pensaba que esa agua que había en existencia podía abastecer un buen sector, pero no. Fue insuficiente y nos quedamos cortos en el suministro”, se lamentó Gonzalo García Rivera, gerente de la entidad.

El funcionario hizo énfasis en que se están priorizando centros médicos como la clínica renal, la clínica central y el hospital San Juan de Dios, en especial este último, que está recibiendo pacientes de otras instituciones.

Desde las 9:00 p. m., personal de EPA se encuentra trabajando en el sector de Oro Negro con la camara de inspección para detectar el punto de infiltración del hidrocarburo que contaminó el vital líquido. (Lea: “Fuerte olor a hidrocarburo”, causa de cancelación del servicio de agua en Armenia)​
 

EPA

#ArmeniaSinAgua | En este momento funcionarios de EPA Empresas Públicas de Armenia se encuentran inspeccionando la tubería metro a metro con un robot con el fin de determinar el estado de la misma y encontrar el punto de contaminación que tiene en aprietos la ciudad.

Posted by La Crónica del Quindío on Tuesday, January 29, 2019


Sobre las 11:40 p. m., la entidad dio a conocer que finalizó el proceso de sellamiento de fisuras en la tubería, entre ellas un orificio de cinco centímetros de diámetro por el cual se filtraba aire con olor a combustible.

De acuerdo con el gerente de EPA, el paso a seguir es abrir las compuertas de la bocatoma, lavar tuberías y tanques y, posteriormente, evaluar en la planta de tratamiento si el agua para el consumo. Este último paso sería el que más tiempo se tomaría, puesto que el líquido será evaluado en laboratorios de las universidades del Quindío y Tecnológica de Pereira y de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ.
 

#Vivo Finalizó el proceso de resane de fisuras en el alcantarillado...

Posted by Alcaldía de Armenia on Tuesday, January 29, 2019

 

Armenios, sedientos y descontentos

Una vez hecho el anuncio del suministro temporal, los habitantes de la ciudad alistaron lo necesario para recolectar el vital líquido. Sin embargo, pasadas las cuatro horas, el racionamiento persistió.

A través de las redes sociales, los habitantes de Armenia mostraron su descontento por la falta de claridad en la información que difundió EPA a través de todos los medios de comunicación de la región.
 

 

 

 


En algunos sectores de Armenia se han dispuesto carrotanques para el abastecimiento; sin embargo, ciudadanos reportan disturbios e incluso leves enfrentamientos con la fuerza pública.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net