Sabado, 07 Dic,2019
Región / ABR 12 2019 / hace 7 meses

Armenia, Quimbaya, Filandia, Salento y Montenegro, con planes especiales de la Policía

Armenia, Quimbaya, Filandia, Salento y Montenegro, con planes especiales de la Policía

Desde el puente de Versalles la Policía hizo el lanzamiento del plan de seguridad para esta Semana Santa.

Acciones para semana santa. Harán campañas para sensibilizar sobre la importancia de no usar la palma de cera el domingo de ramos. 

 

El coronel Héctor Santiago García, subcomandante de la Policía Quindío, reveló que en Semana Santa esperan la llegada de 205 mil visitantes al Quindío y los municipios donde auguran una mayor afluencia de foráneos son Quimbaya, Montenegro, Filandia, Salento y Armenia, por lo que estas localidades tendrán planes especiales.

De acuerdo con el oficial, el objetivo es controlar la informalidad, los servicios turísticos, evitar la explotación sexual infantil, la trata de personas y demás delitos que atenten contra la seguridad de los visitantes y propios. 

Le puede interesar: 430 militares brindarán seguridad en vías del Quindío en Semana Santa

Explicó que contarán con 1.851 unidades prestando vigilancia en las carreteras primarias y secundarias del departamento, pero también garantizarán la tranquilidad en las ceremonias religiosas que tendrá cada templo. 

Aseguró que gran parte de esos policías tendrán una responsabilidad especial en los corredores que conducen al Valle del Cauca y Risaralda. 

Añadió que las proyecciones de la Seccional de Tránsito y Transporte apuntan a que de la terminal de transportes de la capital quindiana salgan 21.910 rutas en las que viajarán 174 mil pasajeros. En los diferentes parques temáticos se prevé la llegada de 90 mil turistas.

Lea también: En Semana Santa no habrá pico y placa para particulares en Armenia

El coronel recordó que el año pasado ingresaron a esta zona del país aproximadamente 213 mil vehículos y que para este año se espera un aumento de cuatro mil. 

“Tenemos todas las garantías para disfrutar de los días santos. Hacemos un llamado especial para que los padres aprovechen este tiempo para estar con sus hijos”, reflexionó el coronel García. 

El subcomandante de la Policía aseveró que todas las especialidades de esa entidad estarán prestas a actuar en caso de que sea necesario. 

La presencia de los agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte en los distintos ejes viales será fundamental para controlar la movilidad y para atender a los viajeros que vienen al Quindío para disfrutar de las maravillas que brinda el Paisaje Cultural Cafetero.

Vea también: Octava Brigada del Ejército declaró al Quindío libre de minas antipersonales

Los uniformados darán recomendaciones de seguridad a pasajeros y conductores, al tiempo que  practicarán pruebas de embriaguez para contribuir a la reducción de la accidentalidad. Los policías estarán acompañados del Ejército en algunos tramos y contarán con herramientas como grúas y radares. 

La institución también hará campañas para concienciar a la población de no usar la palma de cera el domingo de ramos. Además, el tráfico de fauna silvestre estará bajo la lupa de las autoridades.  


Redacción 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net