Domingo, 22 Sep,2019
Región / JUL 18 2019 / hace 2 meses

Arquitectura y gastronomía tradicional, este año en festival Tumbaga en Quimbaya

Con la arquitectura y la gastronomía tradicional como eje central, se vivirá el festival Tumbaga, Encuentro con la Memoria Quimbaya.

Arquitectura y gastronomía tradicional, este año en festival Tumbaga en Quimbaya

En casa encuentro hay invitados especiales para el tema principal.

La temática busca adentrarse en la magia y la riqueza de saberes y oficios que hacen parte de las prácticas atávicas que un día dieron identidad a un pueblo.

Recomendado: ‘Encuentro con la memoria’, desde este viernes en Quimbaya

Esta será la cuarta versión del evento, un espacio para que propios y visitantes revivan prácticas y saberes de las comunidades ancestrales a través del diálogo intercultural, la música, el arte y la memoria. Es coordinado por la fundación cultural Carteros de la Noche y cuenta con el apoyo del ministerio de Cultura

En esta versión se busca promover, a través de la investigación, la formación y la producción de actividades culturales y el reconocimiento de estos saberes por parte de los habitantes del municipio.

La apertura del evento será el 27 de julio y estará enmarcada en un escenario académico, en el que los asistentes podrán participar de conversatorios, exposiciones fotográficas, apreciar la exposición de ‘Maletas viajeras’ del museo del Oro Quimbaya y las memorias del semillero de investigación. Se realizarán conferencias en torno a la gastronomía, la arquitectura tradicional y la soberanía alimentaria.

Le puede interesar: Alcalde de Quimbaya, absuelto del cargo de participación en política

En la programación del segundo día habrá actividades culturales a partir de las 8:00 a. m. en el parque principal: mercado tradicional campesino, exposición artesanal, demostración didáctica de la técnica constructiva del bahareque, presentación de procesos de formación y creación de la fundación cultural Carteros de la Noche, narración oral y teatro sainetero. 

Para cerrar este encuentro multicultural, se vibrará al ritmo de la música de artistas invitados: el humorista y cantautor Julián Rodríguez presentando su álbum ‘Cantos de humor y paz’, agrupación Los Arrieros, Alejandro Salgado y la banda del Turututú, entre otros.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net