Inicio / Economía / AGO 14 2020 / 1 semana antes

Arracacha y aguacate subieron en Armenia

Favorito

Autor : Karol Moreno García

Arracacha y aguacate subieron en Armenia

Frente a la arracacha blanca se registró un alza en sus cotizaciones en 8 de los 11 mercados donde se negoció esta semana

Durante la semana del 8 al 14de agosto de 2020, el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, Sipsa, registró alzas en las cotizaciones de las frutas, verduras y tubérculos. En el caso particular de Armenia hubo aumento en el costo de arracacha blanca y aguacate papelillo. “Las cotizaciones del aguacate papelillo subieron por la finalización de las cosechas de esta fruta procedente de Aguadas, Viterbo, Chinchiná —Caldas—,Quimbaya, Armenia —Quindío—,Marsella —Risaralda—, Falan, Fresno, Guamo —Tolima—, Lejanías y El Dorado —Meta—. En Pereira y Armenia, por ejemplo, el kilo se ofreció a $2.517 y a $2.567, respectivamente, en promedio 11.8 % más. Este comportamiento se evidenció en 31 de los 34 mercados donde se ofreció”, advirtió el Sipsa.

Frente a la arracacha blanca se registró un alza en sus cotizaciones en 8 de los 11 mercados donde se negoció esta semana.“Los mayoristas asociaron esta conducta al mayor abastecimiento de esta variedad de papa oriunda de San Vicente Ferrer, Marinilla, El Santuario —Antioquia— y en menor proporción desde el Dovio —Valle del Cauca—. En Armenia el kilo se negoció a $1.833, es decir, un 3.09 % más que la semana inmediatamente anterior”.

Recomendado: PIB cayó dramáticamente; 'lo que se destruyó desde marzo, tardará años en recuperarse'

 


Temas Relacionados: Economía Armenia Arracacha Aguacate

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net