Jueves, 05 Dic,2019
Región / JUL 31 2019 / hace 4 meses

Arresto y multa a la representante legal de Coomeva por desacato

Arresto y multa a la representante legal de Coomeva por desacato

Ángela María Cruz Libreros.

Ángela María Cruz Libreros, representante legal de Coomeva, recibió sanción de cinco días de arresto y una multa de tres días de salario mínimo mensual, por desacato. 

El fallo proferido por un juzgado de Armenia señaló comisión del delito de fraude a resolución judicial en el caso de la paciente quindiana María Alejandra Valencia Ramírez.

Recomendado: Tres días de arresto para gobernador del Quindío y alcalde de Armenia por no cumplir tutela

Desde la EPS Coomeva informaron que no se pronunciarán aún, por ser un tema jurídico en el cual los abogados están trabajando. 

Este tipo de sanciones no son novedad para la directiva, ya que el año anterior, un juez de Medellín también ordenó arresto para Cruz Libreros por el desacato de un fallo de tutela que exigía atención a la paciente Etelvina Ester Rodríguez, por también haber omitido prestar el servicio. 

Valencia Ramírez es una joven con una cardiopatía que ya tiene un trasplante y requiere la atención desde comienzos de este año. Los antecedentes de la situación fueron relatados hace algunos años en este medio de comunicación.  

“El 23 de enero de 1999 entró en crisis, fue hospitalizada de urgencia en el San Juan de Dios, el 25 se registró el terremoto del Eje Cafetero cuando la niña tenía cuatro meses. Del susto, reventó vasitos sanguíneos”, contó en 2010 María Lucelly Ramírez Gómez, madre de la joven, quien instauró al tutela.

En contexto: María Alejandra, con el corazón de un ángel

Agregó que en 2000 le hicieron la primera cirugía de corazón abierto, en la que presentó paros cardíacos y debido a todo ello el ventrículo izquierdo le quedó inservible. Se habló que había que hacerle el trasplante. El 17 de marzo de 2009 sufrió un paro cardiorrespiratorio en su colegio y fue trasladada a Medellín.  El 22 de noviembre de ese año apareció el donante y se hizo el trasplante. Actualmente la joven está a la espera de la atención de un especialista


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net