Miércoles, 13 Nov,2019
Colombia / OCT 18 2019 / hace 3 semanas

Artículo que pagaría deudas de la Nación con dinero de la educación sería eliminado

Debido a la alta inconformidad generada por el artículo, el ministerio de Educación informó que el compromiso será eliminarlo, "con el fin de que no quede ninguna duda".

Artículo que pagaría deudas de la Nación con dinero de la educación sería eliminado

Foto : @SenadoGovCo

El ministerio de Educación se pronunció frente al tema argumentando que nunca se pretendió utilizar los recursos de las universidades públicas para pagar las deudas en contra de la nación. Además explicó que dicho artículo ha estado presente durante los últimos 17 años. (En contexto: Se aprueba pagar deudas de la Nación con dinero de la educación)

El artículo indica que "en virtud de la autonomía consagrada en el artículo 69 de la Constitución Política, las universidades estatales pagarán las sentencias o fallos proferidos en contra de la Nación con los recursos asignados por parte de esta, en cumplimiento del artículo 86 de la Ley 30 de 1992". Fue este fragmento el que pareció ambiguo para los rectores, y que se podía prestar para malas interpretaciones.


De acuerdo con lo que le dijo Jairo Torres —rector de la universidad de Córdoba— al diaro El Tiempo, la inconformidad radica en que "Ese artículo no es claro y lo que se intuye en la redacción del texto es que los recursos de educación pública, que han sido adquiridos con esfuerzo con movilizaciones durante el último año, serán la caja menor con la que se pagará muchas de las sentencias y fallos judiciales en contra del Estado. Ahí está la gravedad del asunto porque los recursos de las universidades públicas son sagrados".

Vea también: Congreso aprobó presupuesto 2020 por $271,7 billones de pesos

El ministerio de Educación finalmente informó que el compromiso será eliminar dicho artículo, "con el fin de que no quede ninguna duda".


Equipo web y de redes
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net