Inicio / Región / SEP 01 2018 / 2 años antes

Asamblea dio vía libre a adición de presupuesto para que deuda a maestros sea saldada

Favorito
Asamblea dio vía libre a adición de presupuesto para que deuda a maestros sea saldada

$12 mil millones fueron entregados por la Nación y $3 mil millones por la gobernación, para el pago de la deuda a los educadores del Quindío.

Se aprobó también la modificación del consejo departamental de paz, así como la autorización al gobernador de celebrar contratos y convenios.

Héctor Fabio Villada Guerrero, presidente de la asamblea departamental, entregó el balance de los tres proyectos de ordenanza aprobados por el recinto, en el que se encuentra la adición de $15 mil millones al presupuesto de la gobernación del Quindío para saldar la deuda a los maestros relacionada con el no pago de primas. 

“El primer proyecto, por medio de la cual se modifica el presupuesto general de rentas, gastos e inversión para la vigencia fiscal 2018, permitirá el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con los educadores, para resolver la situación del embargo de las cuentas de la administración seccional”, afirmó. 

Jorge Hernán Gutiérrez, diputado, indicó que fue realmente significativa la aprobación porque se resuelve el pago a los profesores, debido a que se adicionaron $12 mil millones entregados por la Nación y $3 mil millones de la gobernación. 

“Es el recurso autorizado por el gobierno nacional y lo determinado por el juzgado de lo que se le debe a los docentes. La liquidación se hace con base en lo ordenado por un juez de la República y esperamos que con eso se levante el embargo de las cuentas”, puntualizó. 

Además, la asamblea autorizó al mandatario seccional, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, para suscribir contratos y convenios con los procedimientos establecidos en las normas, con el propósito de respaldar sus iniciativas para resolver los problemas existentes en la región. 

“El tercer proyecto de ordenanza aprobado, por medio de la cual se modifica el consejo departamental de paz, se adicionan los componentes de reconciliación y convivencia y se integran disposición en materia de derechos humanos y derecho internacional humanitario, tiene como objetivo adelantar la construcción participativa de una paz sostenible y alinear al departamento con las políticas públicas y directrices nacionales”, aseveró Héctor Fabio Villada Guerrero. 
 

“Reestructuración administrativa de EPQ se debe hacer”

El presidente de la asamblea indicó que debe hacerse la reestructuración administrativa de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, para mantener su viabilidad técnica, orgánica y financiera. 

“También se deben gestionar recursos por más de $104 mil millones, para realizar las obras de saneamiento e infraestructura que los municipios de Circasia, La Tebaida, Quimbaya y Montenegro requieren”, puntualizó.


Redacción
LA CRÓNICA 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net