Martes, 18 Sep,2018

Armenia / ABR 05 2018 / Hace 5 Meses

Así fue el ajuste que hizo Setta al plan de movilidad por obras en la carrera 19

La carrera 19 entre calles 10 norte y 5 norte es el primer tramo que está siendo intervenido por la empresa Amable. Se hacen trabajos simultáneos de la segunda parte por la carrera 19 con calles 2 y 9. 

Así fue el ajuste que hizo Setta al plan de movilidad por obras en la carrera 19

14 meses tomará la rehabilitación vial y la renovación de los andenes de la carrera 19. / Alcaldía de Armenia

Debido a inconvenientes de movilidad presentados el primer día de labores de ejecución de obras por la carrera 19 de la capital quindiana, se realizó un ajuste al plan de contingencia de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta.

En contexto: Se emitió plan de movilidad por la rehabilitación de la carrera 19

Todo el proyecto está dividido en 8 fases, pero la estrategia para combatir el embotellamiento fue dividir la fase 1 en dos segmentos. El primero de ellos se ejecuta por las calles 10 norte y 9 norte, y el segundo será por la carrera 19 entre las calles 9 norte y 5 norte.

“El primer día hubo contratiempos y con esa experiencia se reunió el grupo técnico de Amable, Setta y representantes de la empresa que se ganó la licitación. De ahí se tomaron unas decisiones con experiencias de otras intervenciones de la malla vial y se logró hacer unos cambios importantes”, afirmó Fanny Martínez Tafur, titular de la dependencia de tránsito.

Le puede interesar: “No se ha pensado implementar fotomultas; la autoridad sí cuenta con un radar”: Setta

Aseguró: “Hay que usar mucho las vías alternas, la carrera 13, la avenida Centenario y la carrera 11. Debemos aclararle a la ciudadanía que el flujo vehicular no va a ser igual”.
 

Las tres primeras fases

Primera fase: Corresponde a la carrera 19 entre calles 10 norte y 5 norte, esta fue dividida en dos segmentos.

Segunda fase : Abarca la carrera 19 con calle 2 y calle 9, se trabaja en una sola calzada y la otra queda funcionando en doble sentido. La propuesta de movilidad fue restringir el flujo vehicular de la calle 3 hacia la carrera 19. 

Tercera fase: Corresponde a la cra 19 entre calles 19 y 25. La intervención en este sector solo va a comenzar cuando las fases 1 y 2 vayan por la mitad de ejecución. Setta propuso remover los tachones de la vía solo bus y control para evitar estacionamiento.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net