Jueves, 17 Oct,2019
La Salida / OCT 04 2019 / hace 1 semana

Así Somos, lo que somos

Ayer, Comfenalco lanzó su nueva imagen, en conmemoración de sus 30 años.

 

Así Somos, lo que somos

El proyecto de innovación, estuvo dirigido por José Fernando Montes, Adriana Londoño y Magda Inés Montoya.

Con una edición especial de aniversario por los 30 años de su revista institucional Así Somos, la presentación de su nueva imagen de marca y la formulación de su planeación estratégica para el periodo 2020-2025, Comfenalco se proyecta como una organización moderna, reconocida, incluyente, útil y cercana a los intereses de los quindianos.

¿Cómo nace Así Somos?

Nuestra revista nació hace 30 años con el propósito de fortalecer los vínculos y establecer un canal de comunicación con los trabajadores afiliados y sus familias. Presentamos el primer número en 1989, año centenario de Armenia. En aquel momento contábamos con 1.894 empresas y 19.000 trabajadores afiliados, hoy, la caja registra 9.124 empresas y 88.106 trabajadores, atendemos una población de 185.190 afiliados. 

Vea también: La Múcura brindará concierto de música social latinoamericana en Armenia

¿Cuál ha sido el más importante logro de estos 30 años de la revista?

Generar un contrato de lectura con los quindianos. Han sido 367 meses, 1.588 semanas, 11.160 días en los que, además de dar cuenta de nuestro quehacer institucional, cumplimos la honrosa misión de sorprender a nuestros públicos con temas de interés, noticias positivas e historias sin contar. La región pasa por la revista como un reconocimiento a lo bueno, a aquello que forma y educa, que nos enorgullece, conecta y compromete con nuestra gente.

¿Cuántos lectores tiene Así Somos?

Cerca de 300.000. Además de llegar trimestralmente a 55.000 hogares afiliados con la revista impresa, todos los quindianos, afiliados y no afiliados, pueden acceder de forma ágil a los temas, secciones e historias que son de su interés a través de asisomos.comfenalcoquindio.com

¿Cuál es el factor diferenciador de este medio?

Llegamos a todos los rincones de nuestra geografía, en estas tres décadas hemos contado quién la habita, qué han hecho por ella, qué hay detrás de los logros de más de 600 personajes, de la historia —tan importante para entendernos—, de los paisajes, la familia, los emprendimientos y valores de nuestra gente, todo está contado en las páginas de este medio integrador, positivo y querido por todos. 

Lea también: Dayana Valderrama, con la mejor ortografía de Calarcá

¿Qué encuentran los quindianos en esta edición especial de aniversario?

100 páginas con un atractivo diseño y contenido, que rinde tributo de admiración a nuestra identidad, representada en esta edición en 30 inspiradores, 30 quindianos milenials, nacidos entre 1981 y 1995. Una generación digital, global, estudiosa, propositiva, independiente, creativa, viajera y retadora; jóvenes que, a partir del arte, la cultura, la ciencia, el emprendimiento, el medio ambiente, la tecnología, las comunicaciones, el deporte y la inclusión, están proyectando la imagen de la región y demostrando que es posible decirle sí a los sueños.

¿Qué significa la renovación de la marca Comfenalco?

La nueva imagen corporativa significa nuestro compromiso con la evolución; refleja los grandes valores y propósitos institucionales y consolida los lazos de Comfenalco con los afiliados y usuarios. El nuevo logo que nos identifica y la identidad gráfica que a partir de este viernes estará en las distintas piezas, sedes de servicio y medios corporativos nos proyectan como un Comfenalco cercano, cálido, incluyente y diverso.   

¿Cómo fue el proceso?

Fue un ejercicio de creación democrático, comenzó hace año y medio, bajo el acompañamiento de SanCórdoba grupo creativo, con una poderosa intervención para empoderar y enamorar al cliente interno, con una cuidadosa consulta entre los habitantes de los 12 municipios del Quindío, para identificar aquellos elementos visuales y conceptuales que guardan los quindianos en el corazón. 

Le puede interesar: Leyendas de los abuelos en Inframundo

¿Cuál es la esencia de la nueva imagen?

El proceso determinó que, definitivamente, la estructura de la familia es un rasgo inamovible en el imaginario colectivo, y respetar esa esencia fue una decisión estratégica para conservar el lugar especial de la caja en cada hogar del Quindío.

¿Qué revela y qué quieren transmitir con esta imagen?

Es una imagen memorable, minimalista y juvenil, que se transforma de acuerdo con las necesidades de cada quindiano y que refleja la diversidad de las familias, con la posibilidad de su versatilidad gráfica. El trazo sostenido es una familia, pero ese mismo trazo puede representar niñez, juventud, amor, animales, medio ambiente y diversidad.

¿Qué reto asumen desde los servicios corporativos?

El gran desafío es conectarnos con las audiencias más jóvenes, desde los medios digitales, y fortalecer nuestro vínculo con empresarios, trabajadores y hogares, a partir de una propuesta de valor, con servicios pensados en sus necesidades, para que vivan una experiencia memorable. La invitación es para conectarse con nuestras redes y páginas web, para conocer y descubrir todo lo que la caja tiene para ofrecer.


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net