Sabado, 18 Ene,2020
Colombia / SEP 07 2019 / hace 4 meses

Aunque cede terreno, Claudia López sigue liderando intención de voto a Alcaldía de Bogotá

Aunque cede terreno, Claudia López sigue liderando intención de voto a Alcaldía de Bogotá

En el segundo lugar, a casi 14 puntos porcentuales, está el candidato del Movimiento Bogotá para la Gente, Carlos Fernando Galán, que goza del 22,8 %.

La candidata del partido Alianza Verde para la Alcaldía de Bogotá, la exsenadora Claudia López, continúa liderando la intención de voto para las elecciones del 27 de octubre con un 36,6 %, aunque los otros tres candidatos le recortan diferencia, según una encuesta divulgada este viernes.

Recomendado: Claudia López venció en encuesta y es candidata de Alianza Verde para alcaldía de Bogotá

De acuerdo con el sondeo realizado entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre por Invamer para la Revista Semana, Caracol Televisión y Blu Radio, en el segundo lugar, a casi 14 puntos porcentuales, está el candidato del Movimiento Bogotá para la Gente, Carlos Fernando Galán, que goza del 22,8 % de la intención del electorado.

Con respecto a la pasada encuesta realizada en abril, el exsenador Galán, hijo del asesinado líder liberal Luis Carlos Galán, ganó seis puntos porcentuales al pasar del 16,1 % al 22,8 %.

En el tercer lugar aparece el exsecretario de Gobierno de la actual Alcaldía, Miguel Uribe Turbay, del Movimiento Avancemos, quien obtiene el 22,3 %.

Vea también: 
Claudia López lidera la intención de voto para la Alcaldía de Bogotá

Uribe -que tiene el apoyo de los partidos Liberal y Conservador, así como el del oficialista Centro Democrático- dio un gran salto al ganar casi 17 puntos, pues pasó del 5,2 % en la encuesta anterior al 22,3 %.

Cierra el candidato de la Colombia Humana, Holman Morris, quien a pesar de recibir el apoyo del exalcalde Gustavo Petro tan solo logra un 13,7 %.

En el anterior sondeo, Morris tenía una intención de voto del 5 % y ahora pasa al 13,7 %, ganando un poco más de 8 puntos porcentuales.
 

EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net