Inicio / Judicial / ENE 23 2020 / 2 semanas antes

Autoridades investigan muerte de mujer indígena en Quimbaya

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Autoridades investigan muerte de mujer indígena en Quimbaya

Doralba Borocuara Chalarca, de 31 años de edad.

Algunas personas que conocían a la dama manifestaron que también pudo ser un paro respiratorio, pues la ciudadana padecía una afección pulmonar desde hacía dos años.

Lo que al parecer fue un accidente en su casa cobró la vida de Doralba Borocuara Chalarca, de 31 años de edad, quien fue encontrara inconsciente en el baño.

Los hechos se registraron la mañana de ayer en la vereda El Laurel de Quimbaya, hasta donde llegaron los organismos de socorro.

La ciudadana, miembro de una comunidad indígena, fue trasladada en un vehículo del cuerpo de bomberos al centro asistencial de la localidad, pero llegó sin signos vitales. 

Vea también: Seis lesionados en accidente de tránsito

Según lo indicado por el esposo de la mujer a las autoridades, ella se habría levantado e ingresó al baño y al tardar mucho en salir, él decidió ir a revisar, encontrándola tendida en el suelo. Al parecer sufrió una caída.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación realizaron la inspección a la escena y al cadáver, el cual fue trasladado a la morgue departamental en Calarcá, donde profesionales adscritos al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses adelantaron la respectiva necropsia para conocer las causas reales del deceso. 

Lea también: Mujer falleció al caer de su propia altura

Aunque la principal hipótesis sobre las causas del fallecimiento es la del accidente casero, algunas personas que conocían a la dama manifestaron que también pudo ser un paro respiratorio, pues la ciudadana padecía una afección pulmonar desde hacía dos años.

Por otro lado, los familiares de la víctima solicitan apoyo a los gobiernos local y departamental, con el fin de adelantar sus honras fúnebres, pues no cuentan con recursos económicos.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net