Domingo, 05 Abr,2020
Región / FEB 27 2020 / 1 month before

Autoridades investigan responsable de asesinar a felino en Salento

Autor : Lily Dayana Restrepo

Autoridades investigan responsable de asesinar a felino en Salento

El cadáver del animal fue hallado en el río Quindío, sector de La Playa de Salento.

De acuerdo con el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, José Manuel Cortés Orozco, el deber de la entidad es denunciar penalmente.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, José Manuel Cortés Orozco, informó que investigan la identidad del responsable de la muerte del felino —leopardus pardalis ocelote—, cuya imagen circuló por redes sociales esta semana y cuyo cadáver se encontró la mañana de este miércols en el río Quindío a la altura de la vereda La Playa de Salento, con dos impactos de bala. 


Delito penal

“Estamos buscando si en el sector encontramos los casquillos de las balas que fueron las que impactaron el animal, porque esta sería la primera línea de investigación para indagar si el arma que se disparó tiene salvoconducto y permiso de porte y así buscar el responsable, esta es la primera acción que se va a tomar”, manifestó el funcionario. 

Recomendado: En la vereda La Playa, con dos impactos de bala fue hallado felino

Agregó que este tipo de acción —matar una especie de la fauna silvestre— está tipificada en el código penal, lo que quiere decir que en Colombia es un delito. “La acción de la corporación es denunciar penalmente”. Acotó que el cuerpo del animal ya se trasladó a la Universidad del Quindío, donde se le hará la autopsia para la evaluación y análisis.  

Le puede interesar: Alimentar a los guatines: mayor el daño que el beneficio

Fue llevado a la colección biológica de mamíferos que tiene la alma mater, con el propósito de corroborar la especie y “adelantar el tratamiento debido para que repose en este espacio académico para la investigación y el conocimiento en la ciencia”, precisaron desde la Policía Ambiental y Ecológica del Quindío.


El hallazgo

Alrededor de las 10 a. m. de este miércoles, autoridades de la Policía Ambiental y Ecológica y funcionarios de la CRQ hicieron el hallazgo. 

De acuerdo con el reporte entregado por dichas autoridades, el animal, de edad adulta y perteneciente a la familia de los pequeños felinos, tenía dos orificios causados por arma de fuego, que serían de escopeta, estos se encontraban en el costado de la parte posterior de su cuerpo.  

Lea también: Gelma, una huella en la lucha contra el maltrato animal

Según la Policía, aunque el animal no representa peligro para los humanos, puede causar inconvenientes a los campesinos ya que se come las gallinas y otras especies domésticas. 


Temas Relacionados: CRQ Felino Policía ambiental

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net