Domingo, 23 Sep,2018

Región / AGO 15 2018 / Hace 1 Mes

Autoridades se pronuncian ante las denuncias sobre los resaltos en Tres Esquinas

El alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino, señaló quela intervención en la vía hacia Montenegro fue apropiada para minimizar accidentes. 

Autoridades se pronuncian ante las denuncias sobre los resaltos en Tres Esquinas

Reductores implementados por Invías en la vía entre Quimbaya y Montenegro.

Ante las denuncias de ciudadanos por la peligrosidad de los resaltos instalados en el sector de Tres Esquinas, en vía entre Quimbaya y Montenegro, el alcalde del ‘Municipio Cívico’, Jaime Andrés Pérez Cotrino, dijo que la señalización es adecuada y que la intervención tiene como fin mitigar accidentes. 

Los argumentos de las personas que transitan por la carretera es que los reductores se encuentran muy cercanos a las curvas en ambos sentidos y tienen poca señalización.
Pérez Cotrino argumentó que la determinación de las obras se tomó porque allí se han presentado accidentes constantemente. “La comunidad se reunió conmigo en uno de los consejos comunitarios manifestando el peligro que representa para los habitantes, ya que cuando salen de las veredas La Australia y Pueblo Rico, la visibilidad es muy poca”.

Recomendado: Manejo del agua, tema fundamental en el Pbot de Quimbaya

Afirmó que se va a implementar la iluminación, debido a que la vía nacional es peligrosa. 

Respecto a las afirmaciones sobre la poca señalización, el mandatario manifestó que “está bien, es mientras las personas se acostumbran y saben que no pueden pasar a alta velocidad por allí. Además, los reductores de velocidad no son tan grandes, son pequeños”.

Le puede interesar: Comunidad pide a alcaldía de Calarcá arreglar las vías
 

Quienes transitan por el sector opinaron

Édison Díaz, uno de los denunciantes, precisó: “En el sector de Tres Esquinas han colocado unos reductores de velocidad muy peligrosos en especial para motos, porque son líneas gruesas. Para evitar accidentes en ese sector sería prudente que se interviniera, puesto que los conductores toman mucha velocidad”. 

José Cardona, conductor que transitaba por el lugar, dijo que los sobresaltos están bien, pero el problema es la curva, la cual es muy peligrosa. “Los reductores deben estar iluminados desde antes de llegar a la curva”. 

Vea también: Ciudadanos se quejan por intervención inconclusa de vía frente a la estación

Por su parte, José Dúvier Restrepo, motociclista que frecuenta la vía, indicó que la medida es buena debido a que se presentan muchos accidentes en el sector, puesto que los motociclistas vienen a gran velocidad. “Creo que está bien iluminado de noche. Lo malo es que quedó muy pegado a la curva y entonces no se alcanza a ver, sin embargo, hay una línea continua que indica que no se puede adelantar en este trayecto”. 

Luisa María Bolívar, ciudadana de Quimbaya, expresó: “Los reductores son buenos debido a los accidentes que se presentan por los desvíos hacia veredas que hay. El problema es para quienes viajan en la noche, porque se pueden presentar robos, ya que uno tiene que disminuir mucho la velocidad”.

Aseveró que la señalización, que indica la disminución de velocidad en horas de la noche no se visibiliza bien.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net