Miércoles, 13 Nov,2019
La Salida / OCT 19 2019 / hace 3 semanas

B King estrena su más reciente producción titulada Baila para mí

El artista cucuteño inició su carrera en Medellín, donde vivió influenciado por el reguetón.

B King estrena su más reciente producción titulada Baila para mí

El artista del género urbano B King realizó el lanzamiento de la canción Baila para mí, que describe en su letra el movimiento sensual de una mujer. El cantante relató, en entrevista con LA CRÓNICA, detalles sobre sus inicios en la música y la razón por la que se inclinó por el reguetón. 

¿Por qué decidió dedicarse a la música?

Porque desde muy pequeño escuchaba mucha música, por esos días escuchaba a Enrique Iglesias, Chayane, en general mucho pop. Yo nací en Cúcuta pero cuando llegué a vivir a Medellín había mucha influencia del reguetón y del género urbano y es allí cuando decidí hacer mi primera canción con AlexanderDJ y desde entonces no dejé de hacer música.

¿Qué o quién lo inspira para cantar y componer?

Yo disfruto mucho componiendo canciones para la mujer latina, la belleza y la sensualidad. Cuido mucho mis letras porque no me gusta denigrarlas y esto es algo que quiero que la gente entienda.

Vea también: El artista Bonfante presenta su nuevo sencillo Mala fama

¿De dónde nace el gusto particular por el género pop urbano?

A los 8 años, cuando llegué a vivir a Medellín, me encontré con una ciudad colmada de género urbano, eso influyó demasiado en mi gusto por este tipo de música y empecé a empaparme del género, de su estilo, su forma de vestir y en general mi estilo de vida se convirtió en música urbana. 

Tiene un nuevo sencillo, Baila para mí , ¿de qué trata la canción?

Es un tema que desarrollamos en La Compañía, disquera de unas personas de San Andrés. 

Yo me senté con ellos y les comenté todo lo que quería para la canción, como debía sonar y logramos algo con muchos rasgos de música caribeña, lo cual era el objetivo inicial. 

También trabajamos con personas de Miami, quienes le aportaron mucha calidad profesional a lo que queríamos lograr.  

Le puede interesar: La Múcura brindará concierto de música social latinoamericana en Armenia

¿Dónde grabó el video de la canción? ¿Por qué esa locación?

El video lo grabamos en Miami, pero llevamos a muchas personas de Colombia. Le metimos todos los juguetes, las modelos, el Lamborghini y es un video bien fresco y tranquilo, que trata de contar cómo es la vida en esta ciudad.

¿Se considera un artista romántico?¿Por qué decidió tomar esa línea?

Yo me considero un artista romántico porque siento que las melodías que sé hacer y que tengo van muy ligadas al pop entonces eso hace que las letras vengan acompañadas de romance y sensualidad.  

¿Ha pensado en colaboraciones con otros artistas?

Sí claro, precisamente por eso nos vinimos a trabajar aquí a Miami. El 21 vamos a rodar una nueva canción del género guaracha con Marcela Reyes.

¿Qué proyectos se vienen ahora en su carrera?

Se vienen dos videos el de Si tú quieres, que es una canción bien fresca, es lo que se está moviendo en este momento y quiero que la gente entienda que no es nada grotesco, nos estamos cuidando de eso y queremos hacer algo diferente. También se viene el video de Miami, al que le metimos también de todo, modelos y cosas muy buenas que a la gente le va a gustar mucho. 

¿Cómo encuentran sus trabajos en redes y plataformas digitales?

En todas las redes sociales y plataformas de música me encuentran como B King. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net