Inicio / Ciudad / AGO 14 2020 / 2 semanas antes

Bajarán subsidios de los servicios de acueducto y alcantarillado

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Bajarán subsidios de los servicios de acueducto y alcantarillado

Los subsidios benefician a los usuarios de los estratos 1, 2 y 3.

Directrices nacionales llevan a la Empresa a tomar la decisión. 

Por recomendación de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en conjunto con el viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, Empresas Públicas de Armenia bajará los subsidios en los servicios de acueducto y alcantarillado para que queden igual a como estaban antes de la declaratoria de emergencia sanitaria de la COVID-19. 

Así las cosas, a partir de la facturación del mes de agosto, los subsidios quedarán establecidos de la siguiente manera: 

58.5 %, 31 % y 11.5 % en los estratos 1, 2 y 3, respectivamente, esto conforme al acuerdo municipal 67 del 13 de noviembre del 2016. 

“Esta determinación se da luego de que la Corte Constitucional declarara inexequible el decreto 580 de abril de 2020, emitido por el gobierno nacional, en el que se facultó a los entes territoriales para que realizaran un ajuste en los subsidios otorgados a los estratos 1, 2 y 3 en el servicio de acueducto y alcantarillado, el cual fue adoptado por la administración municipal y aprobado por el concejo”, se informó desde la entidad. 

Cabe precisar que no se trata de una modificación tarifaria, sino de los porcentajes al básico subsidiable y que esta decisión se adopta ya que como entidad prestadora de servicios públicos, EPA se rige por las directrices otorgadas por los entes de control y vigilancia, y dadas las circunstancias el ajuste solamente se logró implementar en los meses de junio y julio.  

 Recomendado: Cuidado con las ofertas fraudulentas de empleo



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net