Inicio / Economía / JUL 28 2020 / 1 semana antes

Balsaje turístico podría reactivarse en septiembre

Favorito

Autor : David Salazar

Balsaje turístico podría reactivarse en septiembre

Las balsas llevarán 8 personas y uno de los objetivos es que la actividad se convierta en turismo familiar. Foto : LA CRÓNICA

William Parra, secretario de Desarrollo Turístico, Económico y Social del 'Emporio Cafetero', argumentó que estas acciones se deben adelantar porque el sector turístico “está bastante grave y las pérdidas cada día son fuertes para ellos como propietarios y como operadores”.

Empresarios del balsaje turístico de Montenegro y Quimbaya sostuvieron una reunión con la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, CCAQ, y las alcaldías de esas localidades y una de las conclusiones es una posible reapertura en septiembre.

Así lo dio a conocer Ángel Ríos, uno de los empresarios del sector, quien también explicó en qué consistirían los protocolos de bioseguridad para prevenir cualquier posibilidad de contagio de coronavirus.

“Los paquetes para usar el balsaje serán para los grupos familiares por la confiabilidad de estos núcleos sociales al no ser integrantes desconocidos;  las balsas no transportarán 12 personas, sino 8; no se permitirá inmersión al río, las balsas y chalecos serán desinfectadas constantemente, se practicará el tamizaje correspondiente, habrá distanciamiento social en las bancas, además del control diario al personal laboral y la instalación de tapetes desinfectantes en las oficinas”, explicó Ríos.

Agregó que estos protocolos fueron entregados, de manera conjunta, por las 4 empresas de Montenegro y las 9 de Quimbaya a las diferentes administraciones locales, que presentarán el proyecto en acompañamiento de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio de Quindío y la CCAQ al ministerio del Interior para que se dé un posible permiso para la práctica de la actividad.

William Parra, secretario de Desarrollo Turístico, Económico y Social del 'Emporio Cafetero', argumentó que estas acciones se deben adelantar porque el sector turístico “está bastante grave y las pérdidas cada día son fuertes para ellos como propietarios y como operadores”.

Recomendado: Plan piloto de turismo interno regional; quindianos podrán visitar los municipios

Por su parte, Isoley Salazar Palacio, subsecretaria de Desarrollo Urbano, Económico, Cultura y Turismo de Quimbaya, manifestó que los Jeep Willys, que trasladarán a los grupos de familias del casco urbano a Puerto Alejandría, también implementarán protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

“Todos los vehículos contarán con los protocolos de seguridad, cuando tengamos las autorizaciones correspondientes me reuniré con la alcaldía de Alcalá para trabajar de manera articulada, toda vez que el balsaje empieza en Quimbaya y termina en el sector de Piedras de Moler, en el municipio vallecaucano”, aseveró Salazar Palacio.

Desde la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío informaron que la próxima semana estará realizando la socialización de los protocolos y el resultado del acompañamiento al sector.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net