Jueves, 14 Nov,2019
La Salida / DIC 29 2018 / hace 10 meses

Belky Arizala, directora en reality La Agencia

La reconocida modelo es la encargada de uno de los equipos.

Belky Arizala, directora en reality La Agencia

Belky Arizala, modelo, actriz y empresaria.

La modelo, actriz y empresaria, Belky Arizala, es la nueva directora de uno de los equipos del reality La Agencia, que se estrenará el 8 de enero a las 8:00 p. m. por el canal Caracol. La talentosa mujer habló sobre el programa, que no solo exigirá excelentes modelos, sino excelentes seres humanos. En diálogo con LA CRÓNICA contó algunas situaciones difíciles que tuvo que afrontar en la industria y sobre el porqué de las exigencias que tiene como profesional.

¿Hace cuánto empezó su sueño de ser modelo?

Soy una mujer con amplia experiencia en el tema, mi sueño por las pasarelas comenzó desde niña cuando anhelaba ser señorita Colombia, en el camino sufrí varias experiencias de discriminación por mi color de piel, pero eso nunca fue un obstáculo para mí.

¿Cómo llegó a hacer parte de La Agencia?

Aceptar la invitación de estar en el programa fue para mí un honor, porque desde la primera temporada de Colombia's next top model siempre había querido ser parte y en este certamen me enteré que iban a aceptar todo tipo de personas, gorditas, flacas, altas, bajitas, de todos los géneros, pensé que era seguir con el propósito de mi fundación El alma no tiene color, una entidad que trabaja por el respeto a la diferencia, más que buscar modelos, yo busco talentos integrales.

Recomendado: Alejandra Delgadillo, virreina nacional en Miss Juventud 2018

¿Cómo seleccionó a su equipo para el programa?

Creo que el universo conspira cuando tú quieres las cosas, y como mujer que tiene una firme convicción en la vida de que uno no tiene por qué pretender ser, sino ser realmente y cada uno de los 8 chicos que yo elegí me transmitió algo especial, además de modelos, son excelentes seres humanos, al principio me tenían miedo, pero después empezamos a quitarnos un poco las caretas.

¿Qué debe tener el modelo ideal?

Para mí debe ser integral, debe bailar, actuar, presentar, debe tener múltiples facetas. Hoy no es necesario que sea el más alto para estar en una pasarela, pero sí que tenga una actitud activa y consciente de la responsabilidad de ser modelo. Durante toda mi carrera siempre me esmeré por hacer las cosas con excelencia, a pesar de que atravesé muchas situaciones difíciles, para nadie es un secreto que el ser una persona de piel oscura o con alguna condición especial genera limitantes porque no te ven comercial y en mi caso, para poder ganarme un contrato actué con mucha disciplina y eso fue lo que yo traje acá al certamen, a los chicos no les quedó nada fácil encontrarse conmigo en La Agencia, me dicen ‘la general’, pero aceptaron el régimen militar, eso refleja que a uno le ha costado conseguir las cosas en la vida y más que a enseñar, vine a aprender de ellos.

¿Cuál será su propósito dentro del certamen?

Enviar un mensaje a toda la juventud y a los televidentes, no vine aquí a pasar desapercibida, yo vine a dejar un legado y es que dentro de lo ordinario se hacen cosas extraordinarias por los demás.

Es su primera vez enseñándole a hombres, ¿cómo le fue con ellos?

Exacto, es mi primera vez, mi escuela es femenina, acá me tocó entrenar hombres y uno en particular que tiene una condición muy especial y me encantó, aprendí una gran lección de vida y le quiero decir a todas las religiones, a todos los creyentes, que Dios hizo al hombre y a la mujer y también a los demás géneros. Quiero que vean el programa para que todos los días se conecten con una realidad y es que el mundo está cambiando y nosotros con él, hay que respetar la diferencia.

¿El mundo del modelaje está preparado para los cambios de la sociedad?

Si no está preparado, pues a partir de este programa lo debe hacer, porque hay que ser conscientes de que existen dos tipos de personas, las que crean las tendencias y las que las siguen. En esta mesa se construyeron muchos sueños que para mí son reales, porque yo no juego con los sentimientos de la gente y tomaré la vocería para contar los sueños de cada uno de ellos, no se pierdan el programa, cada persona tiene una historia distinta que contar, esta es La Agencia de la alegría y la inclusión. 

Le puede interesar: Catriona Gray, señorita Filipinas, fue elegida como la nueva Miss Universo

¿Por qué cree que la llaman 'la general'?

Tengo mis razones para tener una personalidad tan definida, la vida no es fácil para nadie, pero estando aquí y escuchando a personas que al igual han vivido situaciones difíciles, pensé realmente, no soy la única. Yo pasé por muchas cosas, agencias que me rechazaban por mi color de piel, me decían “casting para negros no hay, negros no aceptamos, eres negra, no puedes”, pero yo decidí no darme por vencida y aceptar los no como un sí. 

¿Cómo ha cambiado la industria del modelaje desde que usted empezó hasta ahora?

Ha cambiado muchísimo, hoy en día, cualquier niña bonita, con cierta cantidad de seguidores en Instagram, es modelo, en mi época para aparecer en una editorial o en una portada era porque eras una modelo muy destacada, no porque tenías una cara bonita. En este programa se requiere más que un bello rostro, tener discurso, propiedad y respeto por el ser.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net