Miércoles, 13 Nov,2019
Región / OCT 12 2019 / hace 1 mes

Blanca María Ceballos, nueva representante de las víctimas

La elección se llevó a cabo con la presencia poco más de 100 víctimas que integran las mesas municipales del departamento y varias entidades e instituciones.

Blanca María Ceballos, nueva representante de las víctimas

En la elección, representantes de todos los municipios participaron.

Blanca María Ceballos Portilla, representante de Quimbaya,  fue designada por sus compañeros como la nueva coordinadora de la mesa departamental para las víctimas, organismo que sirve de puente entre la población afectada por el conflicto armado y las entidades del Estado. 

Recomendado: En mesa técnica se analizarán gestiones en pro de víctimas del conflicto

“Quedó una mesa muy bien conformada, con personas idóneas de todos los municipios, espero que logremos trabajar de la mano y en equipo para poder jalonar programas, planes y proyectos que sirvan para el beneficio de la comunidad, hemos estado un poco atrancados y creo que tendremos que hacer un esfuerzo importante para cumplir con las metas trazadas en nuestro plan de acción”, comentó Ceballos. 

Lea también: “3.000 empleados en unidad de víctimas, un desangre para la población”: Pastora Mantilla

Nora Vélez, José Carvajal, Ruth Muñoz, José Martínez, Uberney Pineda, José Tique, Orlando Yela, Carmen Villalba, Irleny Jaramillo, Willington Ortiz, Luz Marina Narváez, Zuly Vela, José Ocampo, Claudia Estrada, Deovath Fuentes, Aliria Restrepo, Luz Marina Montaño, Clementina Murillo y Ricaurte Higuita, otros de los integrantes de la mesa que ejercerá funciones hasta 2021.

La elección se llevó a cabo con la presencia de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Personería, la delegada regional del Alto Comisionado para la Paz, la gobernación del Quindío y poco más de 100 víctimas que integran las mesas municipales del departamento. Un total de 23 personas fueron los miembros elegidos en este proceso democrático. 

Le puede interesar: A través de capacitaciones, víctimas del conflicto conocen sus derechos

“Estamos muy orgullosos del crecimiento en cuanto a gestión y apropiación de la ley que han tenido las víctimas en el Quindío, eso sin duda nos fortalece como mesa y nos impulsa a seguir trabajando en equipo para lograr objetivos comunes que redunden en el bienestar de la población”, afirmó Laura Moreno, directora territorial de la unidad. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net