Inicio / Región / DIC 19 2019 / 1 semana antes

Bloqueo en CAD funcionó, manipuladoras del PAE recibirían pago este viernes

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Bloqueo en CAD funcionó, manipuladoras del PAE recibirían pago este viernes

En medio del desespero y la necesidad, cerca de 20 mujeres impidieron durante algunas horas la entrada a la gobernación para reclamar sus derechos. 

 

“El día de hoy el operador le está consignando al operador y este estará mañana pagando a ellas octubre y lo que es parafiscales hasta diciembre. Para el lunes entregará los paz y salvo de los pagos y ese mismo día cuando se confirme que está al día, el martes se hará la consignación de noviembre, cuando ya se completen los pagos de ese mes y liquidación, la gobernación paga lo último para que quede liquidado este proceso”, informó Francisco Javier López Sepúlveda, secretario de Educación departamental, quien explicó la situación y el porqué de las demoras en este pago —dos meses— a las manipuladores de alimentos. (En contexto: Protestas en Armenia; bloqueos en entradas de Uniquindío y gobernación)

Falta de certificaciones

El secretario argumentó que la gobernación desde la semana pasada hizo la consinación a la bolsa mercantil del pago al operador del mes de septiembre. “Hubo una notificación en la que el operador no entregó la certificación a la bolsa y por lo tanto se retuvo el dinero y hasta el miércoles se llegó a unas conclusiones donde se llevó las certificaciones y él adquiere el compromiso de pagar”.  

Recuerde: Consorcio del PAE Quindío, sin recursos para pagar a manipuladoras

Hernando Charris, representante legal del consorcio Bendita Tierra, operador del PAE, no se ha pronunciado sobre el tema, y a las manipuladoras tampoco les ha contestado, al igual que otros funcionarios del consorcio con los que las mujeres han buscado el diálogo. López Sepúlveda por su parte, aclaró que este contrato se efectuó por alrededor de $13 mil millones y que ha sido la bolsa la que les ha dado seguridad desde 2018, “solo que hubo inconvenientes con el operador”, manifestó y agregó que el PAE 2020 está proyectado casi todo el año.  

Vea también: PAE cerró el año sin cancelar a las manipuladoras de alimentos
 

“Tenemos necesidades”

Entre tanto, las manifestantes indicaron que tienen necesidades y que con amor cumplieron con su trabajo de alimentar a los niños. “Estamos reclamando nuestros derechos, laboramos un año con toda la entrega y no merecemos que nos hagan esto”, mencionó Martha Cecilia Pineda, una de las presentes en el bloqueo a la gobernación. En medio del desespero llegaron con sus pancartas exigiendo el pago. El plantón y el bloqueo de las entradas al edificio habría sido efectivo. En el transcurso del día confirmarán qué tanto.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net