Lunes, 16 Dic,2019
Copa América 2019 / JUN 19 2019 / hace 5 meses

“Bolivia podrá festejar resultados en cinco años”: Moreno Martins

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

“Bolivia podrá festejar resultados en cinco años”: Moreno Martins

Marcelo Moreno Martins, delantero de Bolivia. Foto : EFE

El delantero afirmó que el proceso de renovación y reestructuración busca imitar el trabajo hecho por Perú y por Venezuela.

El delantero Marcelo Moreno Martins, autor del único gol de Bolivia en la derrota por 1-3 frente a Perú en la segunda jornada de la Copa América, aseguró que su país está en un proceso de reestructuración para intentar ir a un mundial que puede demorar unos cinco años en dar resultados.

“Es un proceso que no es para ahora, sino para después, de aquí a unos cinco años cuando veremos nuestro fútbol evolucionar”, dijo Martins, el segundo mayor goleador en la historia de la selección boliviana, en declaraciones que concedió a periodistas tras el compromiso en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Martins, quien abrió el marcador de penalti, afirmó que el proceso de renovación y reestructuración iniciado por el nuevo seleccionador, Eduardo Villegas, busca imitar el trabajo hecho por Perú y por Venezuela.

“Estamos intentando imitarlos para poder mejorar y también poder ir a un Mundial”, afirmó.

Vea también: El VAR le ahogó tres veces la celebración a Brasil, que empató 0-0 con Venezuela

Agregó que los partidos de la Copa América, en los que Bolivia se mide a las selecciones que también enfrentará en las eliminatorias, son los propicios para colocar a los jugadores jóvenes a jugar, para que adquieran experiencia y vayan mejorando.

“Estos jóvenes que tienen la oportunidad de vestir la camisa de la selección boliviana por primera o segunda vez, van a ganar experiencia y de aquí a un año van poder participar de una eliminatoria con más bagaje y van a poder ayudar la selección”, aseguró.

No obstante, el atacante Martins aseguró que eso no significa que Bolivia va a perder todos sus compromisos a corto plazo y descartó que la selección pueda salir en blanco de la Copa América de Brasil 2019, así como ocurrió en la última edición, cuando se despidió del torneo sin ninguna victoria.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net