Inicio / Copa América 2019 / JUL 01 2019 / 1 año antes

Brasil-Argentina, clásico suramericano por un cupo a la final

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Brasil-Argentina, clásico suramericano por un cupo a la final

Foto : Aunque están en semifinales, en Brasil no hay satisfacción y más que tuvo que sufrir en cuartos de final donde eliminó a Paraguay pero en definición desde el punto penal.

Ambos elencos se medirán en el estadio Mineirao, a partir de las 7:30 p. m., hora de Colombia.

La Copa América 2019 definirá este martes al primer elenco finalista y saldrá del clásico suramericano que protagonizarán las selecciones de Brasil y Argentina.

El encuentro, que sin duda paralizará a un continente entero, se llevará a cabo en el estadio de Morumbí en la ciudad de Belo Horizonte, a partir de las 7:30 de la noche, hora de Colombia, de acuerdo con la Conmebol.

Recomendado: Perú dio el gran golpe y eliminó a Uruguay

Si bien es el duelo de los equipos más reconocidos en Suramérica, el presente no es muy alentador para ambos. El local no ha llenado las expectativas dentro de la afición y tuvo que sufrir para eliminar a Paraguay en cuartos de final, tras el empate sin goles desequilibró la serie desde el punto penal.

 



La albiceleste va de menos a más, pero a pesar de superar sin complicaciones 2-0 a Venezuela, aún no cuenta con un equipo compacto y sigue en deuda Lionel Messi, quien no ha brillado como se esperaba en la competición.

Las apuestas llevan a Brasil hacia el título, no obstante, se espera que Argentina se ilumine y liderada por Messi dé el gran golpe y deje sin opción de levantar el trofeo a los dueños de la fiesta deportiva.

Se espera un lleno total del Mineirao y más cuando el número de hinchas argentinos en suelo brasileño se incrementó a raíz de la clasificación en semifinales y más cuando buscará el pase a la última instancia a costillas de los anfitriones.

Vea también: Clásico Argentina-Brasil en la semifinal de la Copa


Datos del clásico

  • Brasil-Argentina es el duelo más repetido en la historia de la Copa América, se han enfrentado en 32 ocasiones con 15 victorias albicelestes y 9 cariocas. Pero a nivel general, Brasil tiene 42 triunfos sobre 38 gauchas en 105 enfrentamientos.
     
  • Brasil nunca perdió de local un cotejo oficial ante Argentina, fueron 8 victorias y 2 empates, además cuenta con un invicto de 7 duelos en casa ante Argentina —6 triunfos y una paridad—.
     
  • Brasil eliminó a Argentina en las últimas cuatro veces que se vieron las caras, en cuartos de final en 1995 y 1999, así como en las finales de 2004 y 2007. 


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net