Inicio / Deportes / ENE 23 2020 / 6 meses antes

Brasil, contundente y con su 'Joga Bonito'

Favorito

Autor : Redacción

Brasil, contundente y con su 'Joga Bonito'

En la primera jornada Brasil derrotó 1-0 a Perú pero en algunos pasajes del segundo tiempo sufrieron un poco de más pues los peruanos estuvieron muy cerca de empatarlo.

En juego válido por la segunda fecha del grupo B del Preolímpico Sub23, la siempre favorita Brasil, derrotó 3-1 a Uruguay en el Hernán Ramírez Villegas y llegó a seis unidades, liderando así su zona y estando muy cerca de la clasificación a la ronda final que se jugará en Bucaramanga.

Por su parte, los 'Charrúas' se quedaron con tres unidades y aunque generaron peligro, les pesó la falta de contundencia.


La primera clara

Corría el minuto 4 cuando Uruguay prendió el acelerador, tomó mal parada la defensa brasilera y Juan Ignacio Ramírez recibió un gran pase frente al arco pero no pudo definir bien y se le fue desviada, generando así la
primera aproximación clara del juego y prendiendo las alarmas de la defensa amarilla.


Uruguay presionaba

Los uruguayos hacían presión alta y taponaban los costados de Brasil, evitando que lograran salir por allí que es una de sus fortalezas, por lo que por varios minutos de haber iniciado el compromiso, tenían controlado a su rival y lo obligaban a buscar otras alternativas para poder salir de su propio campo.


El 1-0 de Brasil

El fútbol es práctico y no basta con tener la pelota sino con ser contundente y saber qué hacer con ella. Pues eran los celestes los que la tenían pero los brasileros hicieron daño en la primera que tuvieron. Fue así como al minuto 15, Antony Matheus Dos Santos atacaba por la zona de oriental y envío un gran pasegol a Pedro Victor Delmino Da Silva quien frente al arco venció la resistencia del portero De Arruabarrena y puso el 1-0 para la 'Canarinha'.


2-0 de penal

En el área le cometieron infracción al 9 Matheus Santos Carneiro quien sobre el minuto 30 ejecutó el balón al centro engañando al portero y poniendo así el 2-0 ante Uruguay para desatar la celebración de los asistentes al estadio Hernán Ramírez Villegas que en su mayoría estaban con los pentacampeones del mundo.


Brasil haciendo un Brasil

Parece que lo llevaran en la sangre pero sea la categoría que sea, los brasileros tienen esa técnica, contundencia y jerarquía a la hora de jugar al fútbol. Fue así como de entrada pudieron haber arrancado con un 0-1 en contra que hubiera cambiado todo el partido, pero al 30 de la inicial ya lo controlaban y ganaban con un 2-0 a favor.


Uruguay se derrumbó

Los momentos de un partido son claves. Uruguay no aprovechó para de entrada haber perjudicado a Brasil y lo pagó muy caro. Además los dos goles los derrumbaron y anímicamente se notó caído el equipo para remar e intentar por lo menos descontar antes del descanso.


Práctico Brasil

Con un juego directo, sin dar vueltas o querer hacer quedar mal al rival. Demostrando conocimiento de sus demás compañeros y luciendo esa técnica con el balón. Esa era la exhibición que brindaban los brasileros, controlando sin despeinarse el partido ante Uruguay.


Sin contundencia los 'Charrúas'

En la parte complementaria los 'Charrúas' llegaban con peligro pero al igual que en la primera etapa, no contaban con esa contundencia ni definición en el último cuarto de cancha para ponerle más picante al resultado y el partido.


Cerró el partido temprano

En la primera jornada Brasil derrotó 1-0 a Perú pero en algunos pasajes del segundo tiempo sufrieron un poco de más pues los peruanos estuvieron muy cerca de empatarlo. Ya en este juego de anoche, los brasileros se tomaron sus precauciones y rápidamente cerraron el compromiso con un 2-0 que aunque es un resultado peligroso y a veces traicionero, les bastó para vencer a Uruguay.


El 3-0

En el segundo tiempo llegó el tercero para los brasileros tras un gran pase de Souza y Aquino Cossa con mucha clase y con lujo incluído anotó el tercero de la noche.


Descuento de Uruguay

Cuando parecía que el 3-0 ya tenía liquidado el juego, Uruguay infló la camiseta con orgullo y de cabeza Santiago Bueno de cabeza logró el de la honra para descontar y darle más picante al final.


Posiciones grupo B

1. Brasil          6 puntos. + 3 df.
2. Paraguay    3 puntos. +1
3. Uruguay     3 puntos. -1
4. Perú            0 puntos. -1
5. Bolivia        0 puntos. -2.  


Síntesis

Brasil

  1. Iván Quaresma
  2. Claudio Rodríguez
  3. Robson Alves
  4. Bruno Guimaraes
  5. Caio Oliveira
  6. Paulo Sampaio
  7. Matheus Souza
  8. Matheus Carneiro
  9. Pedro Delmino
  10. Anthony Matheus
  11. Marcilio Mota

DT: Andre Soares Jardine

Uruguay

  1. ​Ignacio De Arruabarrena
  2. Santiago Bueno
  3. Sebastián Cáceres
  4. José Luis Rodríguez
  5. Maximiliano Araujo
  6. Diego Rossi
  7. Juan Ramírez
  8. Francisco Ginella
  9. Facundo Waller
  10. Nicolás Acevedo
  11. Juan Manuel Sanabria

DT: Gustavo Ferreyra



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net