Inicio / Copa América 2019 / JUL 02 2019 / 1 año antes

Brasil está a 90 minutos de ganar la Copa América en casa

Favorito
Brasil está a 90 minutos de ganar la Copa América en casa

Las anotaciones locales llegaron a través de Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

 

Luego de 12 años la selección Brasil disputará la gran final de la Copa América 2019, tras dejar en el camino en la fase semifinal a su similar de Argentina. (En contexto: Brasil-Argentina, clásico suramericano por un cupo a la final)

El resultado final del clásico continental fue de 2-0, anotaciones conseguidas por Gabriel Jesús, cuando se jugaba el minuto 19 del primer tiempo, y el segundo fue de Roberto Firmino, a los 26 de la etapa complementaria.

Sobre el encuentro, se caracterizó por la intensidad, típico de los clásicos entre cariocas y gauchos, donde ambos elencos salieron a buscar el resultado a favor, pero quedó en manos del anfitrión. 

Lea también: Perú dio el gran golpe y eliminó a Uruguay

Brasil desequilibró la pizarra gracias a que aprovechó los espacios dados por la albiceleste para contragolpear y así fue como conjuró ambas anotaciones.

Otra clave del dueño de patio para avanzar a la gran final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro fue la estrategia de explotar las puntas.

Si bien Argentina mejoró en ciertos aspectos, los palos le impidieron anotar, además, en otras opciones fue el arquero Alisson, quien ahogó el grito de gol de la afición de Las Pampas

Vea también: “El VAR va a dejar sin empleo a los líneas”: Gamarra

La verdeamarela enfrentó por última vez a Argentina en la gran final de la Copa América de 2007 celebrada en Venezuela, en esa ocasión venció con un contundente 3-0, dianas logradas por parte de Julio Baptista, Roberto Ayala —en contra— y Dani Alves.

Ahora está cerca de su noveno título continental y lo quiere celebrar en su casa como ocurrió hace 30 años, cuando alzó el trofeo por encima de Uruguay, que fue el subcampeón.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 


Temas Relacionados: Copa América Brasil 2019

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net