Inicio / Deportes / ENE 20 2020 / 6 meses antes

Brasil y Uruguay ganaron con lo mínimo en noche de Paulinho y Rossi

Favorito

Autor : EFE

Brasil y Uruguay ganaron con lo mínimo en noche de Paulinho y Rossi

Foto : Archivo LA CRÓNICA.

La segunda jornada del Grupo B pondrá frente a frente a Paraguay con la debutante Bolivia este 22 de enero en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. 

Los goles de Paulinho y Diego Rossi fueron suficientes para que Brasil y Uruguay sacaran este domingo sus tres primeros puntos en el Torneo Preolímpico Sudamericano pero no alcanzaron a trazar diferencias mayores con Perú y Paraguay.

Salvo Bolivia, que tuvo descanso en el Grupo B, cada una de las cuatro selecciones que debutaron este domingo en la capital quindiana dispusieron de un tiempo para presionar al rival y marcar diferencias.

Pero los planes fracasaron por falta de puntería a los paraguayos en los primeros 45 minutos del partido con Uruguay, y a los peruanos en la recta final del encuentro con Brasil.

Recomendado: Lecciones de una noche de fútbol y las expectativas de 4 debutantes


1. Cuatro métodos de juego, dos formas de ganar

El comienzo del grupo B del Preolímpico Sudamericano mostró este domingo en Armenia cuatro estilos de fútbol diferente:

Uruguay con una disposición propia para sufrir mientras espera paciente el momento para capitalizar los errores del rival.

Paraguay, con un asedio asfixiante desde el pitido inicial que fue arruinado por la mala puntería de sus ágiles.

Brasil, cuyos jugadores parecieran formados para jugar en un terreno, el del adversario.

Perú y una disposición temeraria a jugar a no dejar jugar, a dejar pasar los minutos en busca de lo impensado.


2. La tradición se impone con jugadores decisivos

A primera hora la Celeste pasó malos ratos y evidenció fallos en defensa, muy extraño para su ADN futbolístico, pero todo cambió en el amanecer del segundo tiempo, a los 47 minutos, cuando Diego Rossi, proclamado en 2019 como el mejor jugador menor de 22 años en la MLS, aprovechó los rebotes de una defensa mal fijar el 1-0.

En el partido de fondo, Brasil asedió a Perú, por largos momentos pareció estar solo en la cancha y solo hasta los 43 minutos pudo desequilibrar el partido con un pase filtrado de Bruno Guimaraes que entró como puñal en la defensa peruana para la definición certera de Paulinho. La ventaja resultó muy corta a final.

Le puede interesar: La Vinotinto observó a sus rivales y ahora se medirá a Chile


3. Producción goleadora cayó al 33,3%

La primera jornada del torneo arrojó seis goles en los dos primeros partidos del Grupo A: 0-3 de Chile a Ecuador, y 1-2 de Argentina a Colombia. En el Grupo B se dieron dos.


4. Vuelven los tridentes ofensivos

Las selecciones que hoy salieron victoriosas tuvieron un dibujo táctico similar, al menos en la pizarra, con tres hombres definidos en el ataque.

Brasil comenzó con Antony, Pedrinho y Paulinho, en tanto que Uruguay, aunque con menor volumen de juego en ataque, al menos en el primer tiempo, quiso intimidar con Diego Rossi, Juan Ignacio Ramírez y Joaquín Piquerez.

Le sugerimos: Colombia no hizo respetar su casa ante Argentina


5. Una larga espera de 72 minutos para ver a Reinier

La frescura se había acabo en Brasil, acaso por el desgaste en el primer tiempo y cuando arreciaba una presión desordenada de Perú cuando el seleccionador André Jardine decidió enviar a la cancha al mediático Reinier, pese a que hoy celebraba 18 años de vida.

El versátil jugador del Flamengo parece tener su destino atado al Real Madrid, aunque nadie ha lanzado el anuncio oficial y su ingreso en sustitución de Pedrino dio una carga de morbo al partido que no alcanzó a colmar las expectativas.


La segunda jornada del Grupo B pondrá frente a frente a Paraguay con la debutante Bolivia este 22 de enero en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. En el mismo escenario y el mismo día habrá duelo de ganadores: Uruguay y Brasil, en tanto que Perú tendrá jornada libre. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net