Inicio / Región / AGO 14 2020 / 2 semanas antes

Breves del día: Educación, cultura y educación

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Breves del día: Educación, cultura y educación

Conozca lo que está pasando en material cultural, miedio ambiental y educativa, este viernes 14 de agosto en el departamento del Quindío.

Libros en cárceles del Quindío

Los 3 centros penitenciarios de Quindío están inscritos, junto con los de 28 departamentos del país, para hacer parte de la iniciativa que busca enriquecer la oferta bibliográfica en las cárceles. La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, y el director del Inpec, brigadier general Norberto Mujica Jaime, hicieron la presentación oficial de la campaña ‘Enlíbrate, Libros para ser libres’. A través de esta estrategia, se hace una invitación a todos los colombianos a donar libros nuevos o usados en buen estado para las bibliotecas de los centros de reclusión del país, adscritos al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec. Se recibirán textos hasta el 6 de octubre. Más información en la página oficial del ministerio de Cultura.

Recolectadas 3 toneladas de caracol gigante africano

3 toneladas de caracol gigante africano fueron recolectadas por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, en el primer semestre de 2020. Mónica Jaramillo, líder del área de fauna silvestre de la CRQ, informó que de las toneladas recolectadas de la especie invasora durante el primer semestre de 2020 en Quindío, 890 kilos corresponden al corregimiento de Barcelona, Calarcá, 871 a Montenegro, 754 a Armenia, 434 a La Tebaida y 57 kilos a Quimbaya.

Quimbaya apoya matrícula cero

El alcalde de Quimbaya Abelardo Castaño Marín, dio a conocer que se acoge a la iniciativa de Matrícula cero, en la que 183 jóvenes serán cobijados y tendrán garantizado este semestre a los quimbayunos. Agregó que sumado a esto tiene un programa de becas que beneficia a 12 estudiantes de su localidad.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net