Inicio / Ciudad / DIC 18 2019 / 1 semana antes

“Buscaremos revertir la decisión”: Alcalde, sobre fallo sancionatorio

Favorito
“Buscaremos revertir la decisión”: Alcalde, sobre fallo sancionatorio

Foto : Archivo LA CRÓNICA.

Oscar Castellanos dejó claro que el enorme número de migrantes venezolanos también ha detonado la proliferación de vendedores ambulantes en la capital quindiana. 

El alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, se pronunció con respecto al reciente fallo emitido por la juez cuarta administrativa del Quindío sobre el desacato de una orden judicial referente a la recuperación del espacio público y la reubicación de vendedores informales de la ciudad. (En contexto: Sancionan al alcalde de Armenia Óscar Castellanos por no cumplir con desalojo del espacio público)

El mandatario aseguró que desde luego, en las próximas horas radicará ante el Tribunal Administrativo del Quindío su intención de elevar la consulta respectiva, con el objetivo de que sea revertida la decisión de la señora juez.

“Estamos construyendo una línea de tiempo, desde mi llegada a la administración el 21 de septiembre de 2018, en donde comprobaremos que hemos hecho todo a nuestro alcance para cumplir la sentencia proferida el 5 de agosto de 2013, que le ordenó al municipio de Armenia, recuperar el espacio público de la ciudad y como consecuencia de ello reubicar a los comerciantes informales situados en las calles”, dijo.

Entre otros aspectos se demostrará la recuperación del CAM, la concertación para trasladar a los vendedores de perecederos a la Placita Campesina, el fortalecimiento del centro comercial del Café y en general, ratificaremos todas las pruebas que están a disposición de la judicatura, en donde hemos adelantado infinidad de reuniones con las diferentes autoridades, además de las concertaciones con los propios comerciantes informales.

Oscar Castellanos dejó claro que el enorme número de migrantes venezolanos también ha detonado la proliferación de vendedores ambulantes en la capital quindiana. Según la secretaría de Gobierno y Convivencia de Armenia, de cada 10 personas que se arriesgan a las ventas informales, al menos 8 son de esa nacionalidad, lo que constituye un problema casi incontrolable para la capacidad que tiene la ciudad de reaccionar con al menos 6.500 ciudadanos que están en esta capital, casi todos en condiciones de vulnerabilidad. Este también será uno de los argumentos de defensa ante el Tribunal.

“Las ventas ambulantes son su primera opción. Esa cifra si bien es la oficial que maneja Migración Colombia, creemos que los venezolanos en Armenia, hace rato superan las 12 mil personas, lo que indica que buena parte de la situación lamentable de invasión del espacio público del centro, estaría siendo ocasionada por el fenómeno migratorio”, puntualizó.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net