Domingo, 21 Jul,2019
Judiciales / MAR 05 2019 / hace 4 meses

Cabo Ávila, de héroe tras perder sus piernas por una mina, pasó a ser investigado por homicidio

A padre e hijo los señales del homicidio de José Nazario Guachetá

Cabo Ávila, de héroe tras perder sus piernas por una mina, pasó  a ser investigado por homicidio

Wilson Orlando Ávila y su hijo, el exsargento del Ejército Edward Orlando Ávila —silla de ruedas—, fueron detenidos por agentes del CTI.

Un juez con función de control de garantías de la capital del Quindío ordenó este martes casa por cárcel para Wilson Orlando Ávila y su hijo Edward Orlando Ávila Ramírez, exsargento del Ejército Nacional de Colombia. Ambos están sindicados del homicidio de José Nazario Guachetá Rivera. 

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 25 de mayo de 2007 en la vereda Hojas Anchas de Circasia, donde la víctima perdió la vida producto de varios disparos en la cara y la cabeza propinados, al parecer, por los encartados.

Vea también: Cabo Edward Ávila recibió la llave de uno de sus sueños

Durante las audiencias, el ente acusador reveló que Ávila Ramírez tiene anotaciones por disparo con arma de fuego y lesiones personales. Estas personas fueron imputadas por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego.

Los procesados fueron capturados por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y miembros del Gaula Militar.

Vea también: Autoridades desarticularon a las bandas La Mariela y Los Serruchos, dedicadas al microtráfico

Ávila Ramírez es oriundo de Armenia y es recordado en el Quindío por ser el cabo que perdió las piernas luego de pisar una mina antipersonal en Concepción, Norte de Santander. 

El hecho ocurrió el 6 de mayo de 2015, cuando fue enviado al municipio en mención para hacer un despeje en un parque infantil, como una medida preventiva de seguridad. 

Fue trasladado de la clínica Chicamocha al hospital militar de Bucaramanga y allí estuvo aproximadamente un mes.

Vea también: Militares hallan 120 kilos de marihuana en una camioneta

La mina antipersonal que pisó estaba a menos de 100 metros de una vivienda, y por tratarse de un sitio para niños, fue considerado en ese momento como un héroe, pues los infantes pudieron ser los afectados.

De esta manera fue condecorado luego de la tragedia y recibió distintas ayudas, como una casa en el barrio Ciudadela del Café.
 

Redacción 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net