Miércoles, 17 Jul,2019
La Salida / MAR 20 2019 / hace 3 meses

Cacique de Calarcá lleva siete años con Caciques del Quindío

La mascota del equipo cafetero los acompaña desde antes de tener la ficha para jugar profesionalmente.

Cacique de Calarcá lleva siete años con Caciques del Quindío

El Cacique acompaña a su equipo predilecto durante 7 años.

El Cacique de Calarcá ha sido la mascota del equipo de fútbol de salón Caciques del Quindío desde hace 7 años, tiempo que lleva el conjunto jugando profesionalmente. Después del merecido título del quinteto cafetero con la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón realizada en Rusia, LA CRÓNICA habló con su mascota, su acompañante fiel y su hincha más grande, para tocar aspectos sobre el nuevo triunfo y sobre el personaje que acompaña el grupo desde el inicio.

¿Cuál fue su motivación para ser la mascota oficial de Caciques del Quindío?
La motivación fue desde antes que nos dieran la ficha al equipo, había una reunión donde estaba el alcalde cívico de Armenia en ese momento, Gustavo Moreno Jaramillo y Edwin Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol de Salón del Quindío durante ese tiempo. Estábamos afuera del estadio Centenario y me preguntaron que cuál puesto me gustaría tener en el equipo y yo dije que ser la mascota, porque aporta a que la gente sienta arraigo, aprecio y cariño hacia una institución a través de lo que se logra.

¿Cuál es el significado del atuendo que luce?
El atuendo del Cacique es para darle un sentido de pertenencia a Calarcá y al equipo. La idea es mostrar también lo que fue el Cacique, sinónimo de tesón, voluntad y capacidad de sobreponerse a momentos difíciles y yo creo que el equipo hace honor a eso, a luchar por las cosas, a haber sufrido por las victorias.

¿Hace cuánto decidió ser ese seguidor fiel?
De hecho desde mucho antes de ser reconocidos como equipo, porque el mismo día que salió fue en un partido contra la selección Colombia, desde ese día existe la mascota.

¿Quiénes lo apoyan en su camino junto al equipo?
Mi señora es la que se esmera porque todo esté bien, mis amigos me apoyan y con los jugadores del equipo siempre ha existido un vínculo estrecho porque valoran y aprecian ese plus que la mascota ha llegado a aportarles, ese ánimo que les brinda en un momento difícil en la cancha.

¿Cómo se sintió en el viaje a Rusia para la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón?
La gente no creía que yo pudiera disfrazarme allá por las bajas temperaturas de ese país, pero ese era un reto y el Cacique de Calarcá fue una persona que asumió muchos desafíos en la época de la conquista de los españoles, así que el reto de este Cacique fue ir a conquistar Rusia, fue un momento muy bonito el poder ver a todas las personas acercarse queriendo una foto y mostrando toda una energía positiva.

¿Qué siente ahora con el título?
Como propio, la emoción fue muy grande, casi matamos a Kevin Pineda de la alegría.

¿Qué viene ahora para el Cacique?
Seguir acompañando el equipo, dándole la fortaleza en los momentos difíciles y ser el apoyo que los jugadores necesitan en la cancha.

Redacción.
LA CRÓNICA.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net