Jueves, 05 Dic,2019
La Salida / JUL 03 2019 / hace 5 meses

Caciques del mundo, un documental realizado por estudiantes de la Uniquindío

Caciques del mundo, un documental realizado por estudiantes de la Uniquindío

El documental se mostrará en la ceremonia de la muestra audiovisual junto con otros productos de estudiantes del programa.

 El equipo dirigido por Jesús Rincón lanzará su producción sobre el equipo cafetero Caciques del Quindío en la muestra audiovisual del 19 de julio.

Bajo la dirección de Jesús Steven Rincón Lozada se está llevando a cabo en el programa de comunicación social-periodismo de la universidad del Quindío, el documental Caciques del mundo. Una historia sobre la trayectoria del equipo Caciques del Quindío, cuya trayectoria ha traído muchos triunfos a la región. LA CRÓNICA habló con el director de la producción, quien contó detalles sobre el lanzamiento, que se llevará a cabo el próximo 19 de julio. 

Vea también: Las buenas prácticas le otorgaron el premio al mejor café del Quindío

¿Cuándo se estrena el documental?

En la muestra audiovisual del programa de comunicación social- periodismo del 19 de julio, vamos a enseñar todos y cada uno de los productos que realizamos los estudiantes.

¿Por qué pensaron en la realización de un documental sobre Caciques del Quindío?

La idea viene desde hace un tiempo, porque yo estudio comunicación y quiero ser periodista deportivo y siempre he estado muy ligado al deporte. Hace un tiempo vi un documental sobre España cuando quedó campeona del mundo, entonces me surgió la idea de hacer uno sobre mi país y desde octavo semestre, que tuvimos que exponer la historia para el documental, justamente en esa época Caciques salió campeón de la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón, entonces todo se prestó para llevar a cabo esa idea. En el momento que expusimos junto a mi compañero Santiago Jiménez la propuesta ante el jurado, se sorprendieron gratamente y fuimos escogidos entre los cuatro a realizarse. Caciques ha sido un equipo que ha representado muy bien a la región y al país y también un quinteto que he tenido muy de cerca por mi trabajo con medios de comunicación desde hace tres años.

Lea también: Lost Partisans realiza gira de rock por el Quindío

¿Cómo vendieron la idea?

Mostramos lo grande que puede llegar a ser un equipo que practica un deporte que juegan los niños en las calles y que ha trascendido, el nombre es Caciques del mundo, un juego de niños intercontinental; ese juego de palabras nos lleva a que es un juego de niños que se transforma hasta llegar a ser campeones del mundo. Esa es la idea por encima. Vean el resto el próximo 19 de julio en la muestra audiovisual.

¿Qué imagen esperan mostrar del equipo?

Primero hay que destacar que es el primer documental que se hace de Caciques, que es un equipo del departamento más pequeño del país, que no es ni siquiera de la capital quindiana, sino de otro municipio, Calarcá, y que está lleno de jugadores quindianos y que es importante resaltar el esfuerzo de estas personas de la región y que en realidad sí se puede llegar a ser grande. Algo que vale la pena destacar es que fue el primer campeonato intercontinental, es decir que es el primer campeón del mundo y eso es algo gigante. Queremos resaltar esas ganas de triunfo de este equipo, esas ganas de salir adelante, de luchar contra las adversidades en un deporte donde el apoyo y los recursos no son tan amplios como en el fútbol. 

Le puede interesar: Malecón de La Habana, lo nuevo de Bonfante

¿Qué personajes del quinteto decidieron destacar?

Previamente a la elaboración del documental, hicimos algunas entrevistas y escogimos algunos perfiles de jugadores y de la administración del equipo, que nos parecieron propios para nutrir la historia, y además personas que nos hablan de la historia del fútbol de salón en el mundo. Los personajes escogidos son Kevin Pineda, Alejandro Devia y Víctor Salinas como jugadores. Además, Giovanny Galindo como presidente de la institución, la mascota del equipo, que es El Cacique, también Orlando Russo, jefe de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, y Julián González, también de la federación. 

¿Con qué palabra describiría a Caciques?

Ganadores, ellos le ganan a la vida y a salir adelante con poco apoyo y por supuesto siempre demostrando que son mejores que el rival. Además ya las personas los ven como ejemplo, ya los niños quieren ser como Jhojans Nieto o como Kevin Pineda. En todo punto de vista son ganadores. El deportes Quindío, que también es el equipo de la región, ya ni siquiera llena el estadio, mientras que a un partido de Caciques van 200 personas o 1.000 o 2.000 y a veces hasta sobrevenden. Ellos son un ejemplo de vida y perseverancia.
 


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net