Martes, 16 Jul,2019
Deportes / MAY 05 2019 / hace 2 meses

Caciques del Quindío, campeón del zonal norte de la Copa de Las Américas

El laureado equipo quindiano alcanzó su tercer título de este certamen y disputará la semifinal de la fase continental frente al subcampeón del zonal sur.

Caciques del Quindío, campeón del zonal norte de la Copa de Las Américas

Foto : John Jolmes Cardona Núñez, LA CRÓNICA

Caciques del Quindío sumó un nuevo trofeo en sus vitrinas, tras lograr este domingo en el coliseo del Sur de Calarcá el título del zonal norte de la Copa de Las Américas.

Sin embargo, no fue un partido fácil para el elenco local, que comenzó abajo en el marcador luego de que Diego Abril aprovechara un gran pase del recién ingresado Crístofer Martínez y pusiera el 0-1 parcial

El quinteto quindiano no logró llegar a la paridad en esa primera parte, aunque lo buscó con ímpetu, alentado por el apoyo del público que se hizo presente en buen número en el escenario calarqueño.

Fue en la etapa complementaria, cuando el encuentro se veía cerrado y el campeón intercontinental no encontraba la forma de anotar la paridad, que llegó la remontada.

Vea también: “Copa Profesional de Futsalón 2019 regresará el 25 de mayo”: Fecolfutsalón

El 1-1 llegó tras un error del guardameta de Ángeles, Stiven Moreno, quien intentó despejar con su pie ante la presión de Johans Nieto, con tan mala suerte para el portero que el balón rebotó en el cuerpo del pivot del equipo quindiano y se metió en el arco.

La paridad le sentó mal a los visitantes y le dio un nuevo aire a los de casa. Minutos después llegó el 2-1, gracias a un potente remate del goleador del certamen, Jonathan Trejos, que desde el sector derecho del ataque quindiano dijo presente en el marcador y puso a celebrar a la afición local.

Kevin Pineda se encargaría de poner el 3-1 final, luego de cobrar un tiro de falta sin barrera que inicialmente fue atajado por el arquero Moreno, pero que debió ser repetido porque el cancerbero se adelantó. En el segundo cobro Pineda no falló y aseguró el triunfo para el cuadro calarqueño.

Le puede interesar: Estos serán los rivales del Deportes Quindío en la semifinal del Torneo Águila I

Caciques acumuló siete puntos y se ubicó en lo más alto de la tabla final del certamen, mientras que Ángeles lo escoltó con seis unidades. El quinteto de la región logró así su tercer título del zonal norte, honor que ya había logrado en la edición de 2015, disputada en Armenia, y la de 2018, disputada en Paján, Ecuador. Es, además, el quinto título que logra el campeón intercontinental en 13 meses.

Quindianos y bogotanos clasificaron a la semifinal de fase continental de la Copa de Las Américas, que se disputará los días 11 y 18 de mayo.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net