Jueves, 09 Abr,2020
Deportes / FEB 17 2020 / 1 month before

Caciques, en el grupo B del zonal norte de la Copa de las Américas

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Caciques, en el grupo B del zonal norte de la Copa de las Américas

Caciques del Quindío llegará a la temporada 2020 de la copa como bicampeón.

El quinteto de la región intervendrá como el bicampeón de la fase continental.

Los equipos Campeón Puno —Perú—, Deportivo Dimarca Futsalón —Venezuela— y Policía Nacional —Ecuador— serán los rivales de Caciques del Quindío en la fase de grupos del zonal norte de la Copa de las Américas de Fútbol de Salón.

El sorteo se llevó a cabo en Puno, donde será la sede de la competición, con la presencia de autoridades de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, AMF. Aunque no están todavía estipuladas las fechas, la idea es que se lleve a cabo en abril.

El quinteto del departamento intervendrá, no solo como el campeón de Colombia en el certamen, sino como el bicampeón defensor del título, tras conseguir la gloria en los años 2018 y 2019 en Ecuador y Calarcá respectivamente —además fue campeón en el 2015 en la cita celebrada en Armenia—.

Por Colombia también estará en la competición Visionarios de Sincelejo, que fue el año anterior el subcampeón de la Copa Futsalón y se ha convertido en tradicional competidor de la cita internacional.

Tanto el campeón como el subcampeón del zonal se medirán al primero y segundo lugar del cono sur para definir el rey continental, de acuerdo con las reglas del campeonato.

Por lo general Colombia es el amplio dominador de la fase, el año anterior el título fue conseguido por Ángeles Bogotá, que venció en Calarcá a Caciques.  

Recomendado: 
Caciques, rey intercontinental y bicampeón de Colombia


30 de mayo iniciará la Copa Futsalón

La versión 2020 de la Copa Profesional de Fútbol de Salón tendrá su apertura a partir del 30 de mayo y se extenderá hasta noviembre.

El evento fue confirmado una vez la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Fecolfutsalón, dio a conocer el calendario de eventos oficiales concerniente a la actual vigencia.

Caciques del Quindío es el actual campeón de la cita deportiva, además es el único quinteto que alcanzó el bicampeonato, por lo que se ha convertido en un histórico y referente de la práctica profesional en el territorio nacional.

Aunque por el momento no se han dado a conocer los elencos que estarán en la cita 2020, lo más probable es que aparte del monarca vigente, Caciques del Quindío, estará Visionarios de Sincelejo, que fue finalista en el 2019 y sabe lo que es celebrar un título de tal magnitud.

Lo mismo pasará con Ángeles Bogotá, que en el 2020 será el representante por el continente para la disputa de la Copa Intercontinental, la misma que Caciques del Quindío levantó el año pasado y lo reconoció como el mejor club del planeta al imponerse en casa de Dinamo de Rusia.

Otros que se han convertido en tradicionales también estarían en la vigencia como Faraones de Pitalito, Tuluá Futsalón, Palmira Futsalón, Real Caldas, Real Valledupar, Caporos Sinú, Milagroso de Buga, Guerreros Pijaos, Unión Santafereña, Pereira Futsalón, Lifutsalón Huila, entre otros.

Lea también: Tangarife, jugador de Caciques, exaltado por Acord Risaralda


Los grupos del zonal

Grupo A

Potrillos de Corazón, Perú.

Visionarios, Colombia.

Petroglifos, Venezuela.

Pichincha, Ecuador.

Grupo B

Campeón Puno, Perú

Caciques del Quindío, Colombia.

Deportivo Dimarca FS, Venezuela.

Policía Nacional, Ecuador.


Temas Relacionados: Caciques Copa de Las Américas

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net