Viernes, 18 Oct,2019
Deportes / SEP 15 2019 / hace 1 mes

Caciques está a una victoria del bicampeonato de la Copa Futsalón

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Sebastián Rentería y Johans Nieto marcaron los tantos del quinteto del departamento en casa de Visionarios.

Caciques está a una victoria del bicampeonato de la Copa Futsalón

El encuentro en Sincelejo se destacó por ser intenso, pero Caciques supo afrontar la arremetida local.

Una victoria le falta a Caciques del Quindío para retener el título de la Copa Profesional de Fútbol de Salón, luego de empatar en el choque de ida de la final de 2019 en casa de Visionarios de Sincelejo por marcador de 2-2.

El partido se ratificó para las 7:00 p. m. de este sábado, el valor de la entrada será de $7.000, de acuerdo con información que la directiva le entregó a LA CRÓNICA.

Los de la región tendrán la oportunidad de celebrar en su reducto, el coliseo del Sur de Calarcá, y confirmar así por qué son los grandes en la historia de la competición.

Vea también: Caciques empató y en casa buscará la victoria del título

Sin embargo, no será fácil esa pelea, porque al frente tendrá a un elenco que si bien no sacó ventaja ante su afición, por momentos complicó a Caciques.

El visitante en el primer episodio de la final sabía de las virtudes del anfitrión, aprovechó los espacios en el sector defensivo y supo aguantar la insistencia ofensiva.

Siempre estuvieron adelante en la pizarra, el primer gol llegó a través de Sebastián Rentería, quien fue una pesadilla para Visionarios, además se sacrificó en pasajes como defensor.

El empate del local llegó antes de culminar el primer tiempo, pero en el arranque de la etapa complementaria se volvió a ir arriba con un tanto de Johans Nieto, que no estuvo mucho tiempo en el terreno de juego, pero supo incomodar al rival.

Llegó de nuevo la equidad en el marcador y de ahí en adelante el duelo se volvió intenso y donde el arquero Alejandro Devia se volvió pieza fundamental. Con sus atajadas ahogó el grito de gol de Visionarios.

Las emociones de la vuelta ahora se trasladarán a Calarcá. La directiva como cuerpo técnico y jugadores invitaron a la afición a llenar las graderías del escenario de la segunda localidad quindiana.

Le puede interesar: “Gracias a la afición ayudamos a Puerto Rico”: Giovanni Galindo


La plaza fue multada

Se dijo que el coliseo del Sur de Calarcá estaba suspendido por los desmanes que se presentaron en el juego de vuelta de la semifinal, cuando Caciques eliminó a Faraones de Pitalito.

Pero el presidente de la institución, Giovanni Galindo, confirmó que la plaza está habilitada para la confrontación de vuelta.

La Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Fecolfutsalón, a través de una resolución solo multó al equipo con tres salarios mínimos y para el último encuentro de la temporada fue reiterativo en que se debe garantizar la seguridad.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net