Viernes, 18 Oct,2019
Deportes / SEP 20 2019 / hace 3 semanas

Caciques, por la victoria para seguir en la cima del futsalón

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

 El juego más importante del semestre es este sábado. La contienda ante Visionarios será a las 7:00 p. m. en el coliseo del Sur de Calarcá.

Caciques, por la victoria para seguir en la cima del futsalón

Caciques espera que la hinchada colme las tribunas del coliseo del Sur para apoyar de principio a fin ante el complicado Visionarios.

El día del juego más importante del semestre para Caciques del Quindío es este sábado y buscará la victoria frente a Visionarios de Sincelejo para seguir como campeón de la Copa Profesional de Fútbol de Salón.

El encuentro de vuelta de la gran final del certamen se llevará a cabo en el coliseo cubierto del Sur de Calarcá, a partir de las 7:00 p. m. de acuerdo con la programación dada a conocer por parte de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Fecolfutsalón.

La serie está igualada 2-2, por lo que la fe del local está fuerte para al fin celebrar un título nacional ante su afición. 

El logro del año pasado fue de visitante cuando en la vuelta Caciques derrotó 2-1 a Ángeles Bogotá en la capital de la República —la ida en Calarcá habían ganado los angelinos 5-3— y en la tanda desde el punto penal se impusiera 1-0 para adjudicarse por primera vez el trofeo.

Recomendado: “Gracias a la afición ayudamos a Puerto Rico”: Giovanni Galindo


Una cuenta pendiente

Sin embargo, al frente estará un rival que ha marcado a Caciques, porque hace dos años disputaba la gran final contra los quindianos y daba el gran golpe, uno que no ha olvidado el aficionado quindiano.

En la ida —en territorio sucreño—, Visionarios ganaba 5-2, pero en la vuelta, Caciques se imponía en los 40 minutos reglamentarios con un contundente 10-3. Por norma se debía jugar tiempo extra, donde se esperaba de nuevo el dominio del local.

Pero ocurrió lo impensado, Visionarios en el inicio marcó el 1-0 y de ahí en adelante optó por una actitud defensiva muy conservadora, no dejó pensar a su rival al punto de caer en el desespero, terminó el juego con ese resultado y el visitante celebró a rabiar su primera estrella.

El coliseo del Sur se convirtió en un escenario silencioso, donde no se podía creer que un equipo con jugadores de primera como John Pinilla y Diego Abril no lograba ese anhelado título.

De ahí en adelante fueron éxitos y alegrías para Caciques, no obstante, lo de hace dos años no se ha olvidado y se ha tomado el duelo de esta noche como la oportunidad de sanar esa herida.


Le puede interesar: Vergonzosa derrota de Quindío ante Atlético
 

Boletería

Las entradas para el partido Caciques del Quindío-Visionarios de Sincelejo tiene un precio de 7.000 pesos, y se podrán adquirir en las oficinas de Facilísimo en Armenia y Calarcá.

 

Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net