Sabado, 17 Nov,2018

Deportes / MAY 05 2018 / Hace 6 Meses

Caciques venció 1-3 a Visionarios y es campeón de la Copa de las Américas

El equipo de la región remontó el 1-0 con el que se fue abajo al descanso y volteó el marcador en la segunda parte con goles de Diego Abril, Marco Colina y John Jairo Venté.

Caciques venció 1-3 a Visionarios y es campeón de la Copa de las Américas

Caciques del Quindío se coronó este sábado como campeón de la Copa de las Américas de fútbol de Salón, tras vencer 1-3 a Visionarios de Sincelejo en el polideportivo Las Delicias de la capital de Sucre.

Una nueva final volvió a citar a quindianos y sucreños, que ya se habían visto las caras en el partido decisivo de la Copa Profesional de Fútbol de Salón, en octubre del año anterior, y en la definición del título en el Campeonato Suramericano de Clubes zona norte, en abril pasado. Cada uno tenía un triunfo en su haber: Visionarios el campeonato nacional y Caciques el zonal internacional.

Los locales, alentados por su público, se fueron adelante en el marcador al minuto 6 de la primera parte. Un remate de Bryan Ángel que no pudo controlar el arquero Óscar 'Pulga' García le dio la ventaja a los de Sincelejo, que se fueron al descanso con la ventaja por la mínima diferencia.

El equipo de la región salió en la segunda parte a adueñarse de las acciones y rápido encontró el tanto de la paridad, a los 53 segundos por intermedio de Diego Abril.

Caciques se montó en el juego y capitalizó dos goles más, a los 4 minutos por intermedio de Marco Colina y a los 15 a través de John Jairo Venté, suficiente para darle vuelta al resultado y hacerse con el primer título continental de su historia.

Recomendado: Kevin Pineda, quindiano de Caciques, a la selección Colombia

Antes del tercer gol de Caciques, Visionarios dejó ver por qué es el campeón vigente del torneo nacional y se acercó con peligro al arco quindiano; sin embargo, los reflejos del guardameta y la 'suerte de campeón' permitieron que el quinteto cacique se quedara con el trofeo.

“El equipo demostró mucha personalidad, en Sincelejo es complicado jugar y ganar, fue una revancha por lo que ocurrió el año pasado cuando nos ganaron la Copa Profesional. Caciques merece el título por su afición, por su presidente Giovanni Galindo y por la jerarquía que tiene”, dijo a medios Jhon Pinilla, figura de Caciques, quien también reveló que este fue su último partido con el equipo quindiano, puesto que pasará a hacer parte de la nómina de Ángeles de Bogotá.

Caciques logró así su primer título continental en la historia de este torneo. Hace cerca de tres años, en mayo de 2015, el equipo quindiano también consiguió llegar a la final del certamen; sin embargo, en esa ocasión cayó con Halcones Negros de Paraguay y debió conformarse con el subcampeonato.

El campeón continental se preparará ahora para buscar el esquivo título de la Copa Profesional, en la cual debutará el próximo 28 de mayo frente a Real Dorada. (Lea: Por Copa Profesional 2018, Caciques debutará ante Real Dorada)

Los de la región estarán en el grupo C del certamen, junto a Club Faraones Pitalito, Guerrero Pijaos, Lifutsalón Huila y Santa Fe de Antioquia.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net