Miércoles, 13 Nov,2019
Colombia / OCT 19 2019 / hace 3 semanas

Café cultivado por excombatientes de las Farc recibe premio ante la ONU

El galardón que recibió la iniciativa de los excombatientes fue celebrado por la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart.

Café cultivado por excombatientes de las Farc recibe premio ante la ONU

Foto : Twitter: @llombartpatUE

El café Espíritu de Paz, que es cultivado por excombatientes de las farc, recibió en la ONU el premio "Lo mejor de lo mejor" de Ernesto Illy Internacional Coffee Award, lo que consideran un "reconocimiento" por su compromiso con la paz, informó este viernes el partido farc.

"Es una victoria, es un reconocimiento al esfuerzo de las comunidades campesinas y caficultoras de Colombia y al esfuerzo de los reincorporados por sostener la paz, por seguir avanzando con estas banderas para transformar este país de la mejor manera", afirmó Antonio Pardo, responsable de la Mesa Nacional de Café de los exfarc.

Recomendado: Exguerrilleros de las Farc muestran primera colección de moda en una PAZarela

Espíritu de Paz, cuyos granos son cultivados en el convulso departamento del Cauca, fue seleccionado entre un portafolio de 5.000 tipos de cafés de varios países, de los cuales 27 fueron finalistas.

"Enhorabuena a Espíritu de Paz de Colombia por ganar 'lo mejor de lo mejor' en la cuarta edición de Ernesto Illy International Coffee Award", afirmó la empresa italiana en su cuenta de Twitter.

El café colombiano destacado fue sembrado en los municipios de Toribío y Miranda en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación —Etcr— de Monterredondo.

"Este premio significa demostrarle al conjunto de la población colombiana que estamos decididos a aportarle a la construcción de paz en este país, estamos decididos a transformar de la mano de las comunidades la cara del campo, que estamos apostándole a que esto siga avanzando", subrayó Pardo.

De su interés: Rodrigo Londoño reitera compromiso del partido Farc con el acuerdo de paz

El Gobierno colombiano y la antigua guerrilla de las farc, ahora convertida en partido político, firmaron un acuerdo de paz en noviembre de 2016 tras más de cuatro años de negociaciones en La Habana, lo que puso fin a más de medio siglo de conflicto armado con ese grupo.

El galardón que recibió la iniciativa de los excombatientes fue celebrado por la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, quien resaltó en su cuenta de Twitter los esfuerzos de los exguerrilleros.
 


"La paz, sembrada con pasión, abonada con dedicación y regada con entrega sí da frutos. Café Espíritu de Paz, producido en Cauca por reincorporados, recibe galardón Ernesto Illy International Coffee Award en Estados Unidos", afirmó.

Por su parte, el gobernador del Cauca, Oscar Campo, que viajó a Estados Unidos para recibir el premio junto a algunos de los cultivadores, resaltó que su departamento "reafirma su compromiso con la paz a través de las manos" de los reincorporados.

Vea también: JEP ordena a los exjefes de las Farc ampliar declaraciones sobre secuestros


"La paz no es una discusión pasada de moda, hoy la paz está más viva que nunca en nuestro propósito, en nuestra agenda y este gran espaldarazo que se da desde un escenario como ONU es el mensaje más significativo de que sí se puede y es posible", afirmó.

En esta misma línea se expresó la Misión de Verificación de la ONU en el país, que afirmó que se están "cumpliendo sueños".


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net