Inicio / Deportes / ENE 17 2020 / 6 meses antes

‘Caimán’ Sánchez, el legendario arquero que dirigió al milagroso

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

‘Caimán’ Sánchez, el legendario arquero que dirigió al milagroso

Efraín ‘Caimán’ Sánchez, leyenda del arco del fútbol colombiano.

Sánchez será recordado por ser el arquero de Colombia que estuvo en el mundial de Chile 1962 y donde empató con la Unión Soviética 4-4.

El fútbol de Colombia está dolido, tras el fallecimiento de uno de los grandes íconos en su historia, el ex arquero Efraín ‘Caimán’ Sánchez, quien dirigió a Deportes Quindío en 1966.

El meta estuvo al mando en 18 partidos, de ellos disputó 10 como local y 8 de visitante. Ganó en 6 ocasiones, empató en 4 y perdió 8 veces.

De acuerdo con Jorge Torres Bedoya, periodista y coleccionista de datos, el debut de Sánchez con Quindío fue ante Caldas, el 27 de abril, mientras que su última presentación fue ante Deportivo Cali, el 31 de julio, en el empate 3-3.

Sánchez será recordado por ser el arquero de Colombia que estuvo en el mundial de Chile 1962 y donde empató con la Unión Soviética 4-4.

Asimismo, fue el técnico de la selección Colombia subcampeona de la Copa América de 1975 ganada por Perú. Además cosechó títulos con Medellín, Millonarios y Santa Fe.

Vea también: Falleció 'el Caimán' Sánchez, legendario portero de Colombia en Chile 1962
 

Datos de su paso por Quindío

Ganados: Santa Fe, Bucaramanga, Deportes Tolima, América, Caldas y Atlético Junior.

Empatados: Santa Fe, Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional y Deportivo Cali.

Perdidos: Caldas, Atlético Junior, Deportivo Cali, Millonarios, Deportivo Pereira, Unión Magdalena, Medellín y Cúcuta Deportivo.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net