Inicio / Región / JUN 27 2020 / 1 mes antes

Calarcá para Todos presentó a sus 2 postulados para la alcaldía

Favorito

Autor : David Salazar

Calarcá para Todos presentó a sus 2 postulados para la alcaldía

Elizabeth Campillo Toro y Jorge Camilo Rosso Dueñas

Jorge Camilo Rosso Dueñas y Elizabeth Campillo Toro, las hojas de vida escogidas y entregadas en la tarde de ayer al despacho del mandatario seccional, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

El grupo representativo de ciudadanos Calarcá para Todos presentó ayer en la tarde ante el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, las 2 hojas de vida para el cargo de alcalde encargado de la ‘Villa del Cacique’.

Se trata del Jorge Camilo Rosso Dueñas, coronel retirado del Ejército Nacional y la economista Elizabeth Campillo Toro.

Así lo dio a conocer a LA CRÓNICA Carmelita Rincón Riveros, directora de Calarcá para Todos.

“Este viernes en la tarde entregamos las hojas de vida para los dos cupos dentro de la terna que debe escoger el gobernador para el alcalde encargado de Calarcá”, manifestó Rincón Riveros.

Indicó: “Sabemos que Calarcá está pasando por un momento difícil en materia de seguridad y con la experiencia militar de Jorge Camilo Rosso Dueñas y también su trasegar en el área administrativa, consideramos que podrá realizar un excelente trabajo para nuestra ciudad”.

Sobre Elizabeth Campillo Toro, aseveró: “Es una mujer con especialización en alta gerencia, tiene una hoja de vida muy interesante que tranquilamente certifica la experiencia para ser alcaldesa”.

La directora del colectivo de ciudadanos afirmó que estas personas habían sido escogidas durante esta semana y que esperaban pasar la terna de manera conjunta con el partido Cambio Radical, pero que finalmente lo hicieron de manera separada.

“El partido político también presentó este viernes a su candidato, no sabemos quién es, esperamos en los próximos días saber la decisión del gobernador”, puntualizó.

También: 2 cupos para Calarcá para Todos y uno para Cambio Radical: terna para elegir alcalde (e)


El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, informó, al cierre de esta edición, que Cambio Radical no había presentado el tercer postulado. 

El mandatario regional —cuando tenga las tres hojas de vida—, las enviará al Departamento Administrativo Nacional, que indagará sobre inhabilidades de los postulados, para después recibir de nuevo la terna y así escoger. 

Le puede interesar:  Suspendido alcalde de Calarcá por 3 meses


Así mismo, Jaramillo Cárdenas puede rechazar las hojas de vida por cualquier razón fundada.

Jorge Camilo Rosso D.

Jorge Camilo Rosso Dueñas nació en Medellín, Antioquia, el 16 de septiembre de 1965, es coronel retirado del Ejército Nacional. Profesional en curso de seguridad y defensa hemisférica, con maestría en la misma área cursada en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, Anepe, en Chile.

Cuenta con experiencia en cargos militares en la división de aviación y asalto aéreo del Ejército, inspector delegado de esa misma institución, fue subdirector del Centro Nacional de Mantenimiento Conjunto de las Fuerzas Armadas, CNMC, fungió como jefe del Estado Mayor de la División y ordenador del gasto en la División de Aviación y Asalto Aéreo, fue Jefe de Estado Mayor de la brigada 25 de Aviación, comandante del batallón de Aviación del Ejército, entre otras disposiciones dentro de las fuerzas armadas.

Elizabeth Campillo Toro

Elizabeth Campillo Toro tiene cédula de Calarcá, es profesional en economía y especialista en alta gerencia.

Como experiencia aportó en su hoja de vida que trabajó como contratista en la gobernación del Quindío en la oficina de control interno de gestión y la secretaría de Salud. Ocupó el cargo de  Escrituración Vivienda de Interés Social en la Notaría Segunda de Palmira, Valle del Cauca; también fungió en Escrituración en la Notaria Segunda, de Calarcá, entre otros.

Contexto

El alcalde electo de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras, fue suspendido por la Procuraduría el pasado 23 de abril. El retiro provisional del cargo se dio por hechos presuntamente irregulares, derivados de la queja formulada por Abelardo de Jesús Echeverry Trujillo, como representante legal de un supermercado, quien aseguró que le fueron remitidos documentos que corresponden a 2 procesos contractuales diferentes —contratos 005 y 007— y que él firmó el 005 por $15.000.000 y nunca el 007 que aparece por una valor superior a los $396.000.000. La contratación tuvo como fin la compra de mercados para la población afectada por la emergencia sanitaria por el coronavirus. La Procuraduría Regional del Quindío, en segunda instancia, confirmó la suspensión que va hasta el próximo 23 de julio, donde se espera una decisión final por parte de la autoridad. También compulsó copias a la Fiscalía, que anunció imputación de cargos por corrupción, que aún no ha hecho.


Temas Relacionados: Calarcá Alcaldía terna

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net