Domingo, 26 Ene,2020
Región / ENE 20 2017 / hace 3 años

Calarqueños piden reductores de velocidad en el sector de la variante

Calarqueños piden reductores de velocidad en el sector de la variante

Residentes de los barrios Guaduales, La Isla y Las Palmas de Calarcá,  reclaman a la administración municipal la falta de señalización y reductores de velocidad en la variante vía La Uribe-Calarcá, Km 84 más 900 metros.

De acuerdo con los ciudadanos, el hecho de que sus viviendas estén tan cerca de esta importante arteria vial, representa un riesgo para los residentes de la zona porque los vehículos que por ella transitan lo hacen a altas velocidades y no hay ningún mecanismo de regulación. 

“En la comunidad hay ancianos, niños, guarderías y mascotas y por el sitio pasan tractocamiones, mulas, buses de servicio público, carros y motos a toda velocidad. Ya se han presentado accidentes, han atropellado a personas y mascotas”, comentó Julián Gutiérrez Ocampo, habitante del sector.

Los habitantes argumentan que este no es un problema nuevo y que desde las diferentes administraciones municipales les han prometido acciones para mitigar la situación, pero hasta el día de hoy todo se ha quedado en palabras. 

Adicionalmente, los habitantes del sector manifiestan que usar el único puente peatonal que hay para pasar al otro lado, es casi tan arriesgado como cruzar la variante esquivando los vehículos, pues comentan que a esta estructura nunca le han hecho mantenimiento y que además es frecuentada por los ladrones que aprovechan a los peatones para atracarlos. 

Al respecto, el subsecretario de Tránsito de Calarcá, Henry Rodríguez, dijo: “Somos conocedores de esa situación y estamos tomando atenta nota de esas solicitudes de la comunidad y les damos la seguridad de que adoptaremos las medidas que sean necesarias”.

Asimismo, el funcionario agregó: “Ya tengo planes para controlar esa situación y la del puente, voy a oficiar a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, que es la entidad que tiene a cargo el mantenimiento de ese puente y así evitar mayores afectaciones para la comunidad”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net