Inicio / Deportes / AGO 11 2020 / 3 semanas antes

Cali también se postuló para ser sede del Suramericano de Fútbol Sub-20

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Cali también se postuló para ser sede del Suramericano de Fútbol Sub-20

La capital vallecaucana será en el 2021 escenario para la Copa América, certamen de selecciones que se hará en el país en conjunto con Argentina.

Cali ha confirmado su intención de ser sede del Suramericano de Fútbol sub-20 y se perfila como competencia del Eje Cafetero, que dio a conocer su interés la semana anterior.

La capital vallecaucana pretende convertirse en epicentro del deporte rey continental, debido también a que recibirá encuentros de la Copa América 2021, a celebrarse en Colombia y Argentina a mitad de vigencia.

Cali, como ciudad deportiva, tiene la infraestructura necesaria y nuestro estadio Pascual Guerrero está a punto para realizar el suramericano y también para los eventos deportivos próximos que tendremos, como la Liga Profesional de Baloncesto, la Copa América y los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021”, señaló Carlos Diago, secretario municipal de Deporte.

La semana anterior, Armenia y Quindío tomaron la vocería para ser sede del certamen junto con Pereira y Manizales.

Dentro de una misiva enviada al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, Ramón Jesurún, y firmada  por el gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y la alcaldesa de Armenia encargada, Claudia Milena Rivera Arévalo, destacaron los diferentes eventos internacionales que se han podido celebrar en la zona cafetera como los sub-20 de 1987 y 2005, el mundial de la categoría en 2011 y el Preolímpico de Fútbol sub-23 a comienzo de la presente vigencia.

Se está a la espera de un pronunciamiento de la federación de fútbol sobre el deseo de las localidades y las determinaciones que se tomarán.

También leer: Eje Cafetero quire ser del sub-20 de fútbol de 2021


Temas Relacionados: Cali Suramericano postulación FCF

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net